vidaconsagradawebEl próximo sábado 29 de noviembre comienza el Año dedicado a la Vida Consagrada. En la Diócesis se han preparado dos Vigilias para presentarlo a todos los fieles.

El Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar presidirá la Vigilia en el Convento de las Clarisas de Chinchón. A ella están invitados todos los fieles y sacerdotes de Belmonte del Tajo, Colmenar de Oreja, Chinchón, Valdelaguna y Villaconejos.


El encuentro empezará a las 20:00h con la oración de bienvenida y la presentación del Año de la Vida Consagrada, para lo cual se ha preparado un interesante power point. También se descubrirá el cartel que tiene el logo del Año de la Vida Consagrada que comienza precisamente el primer domingo de Adviento (el 30 de noviembre) y termina en la Fiesta de Cristo Rey del año 2015.
Se descubrirá también una pancarta con el logo del Año de la Caridad que también comienza el mismo día. A continuación se celebrará la Eucaristía que será presidida por el Obispo de la Diócesis.

El sábado 29, pero a las 19:00h, el Obispo auxiliar, D. José Rico Pavés presidirá una Vigilia en la Catedral de la Magdalena, en Getafe, donde además de los fieles y sacerdotes participarán los religiosos que darán testimonio, con su presencia, de la riqueza de carismas que hay en la Diócesis de Getafe.
 
Durante todo el año dedicado a la Vida Consagrada se van a llevar a cabo diversas iniciativas destinadas a conocer este carisma y favorecer el espíritu de oración por las vocaciones en toda la Diócesis. Como ejemplo las Clarisas de Chinchón expondrán el Santísimo todos los jueves para que el pueblo pueda rezar unido.
 
 
VIDA CONSAGRADA
 
El 29 de noviembre de 2013, el Papa Francisco, al final de un encuentro con 120 superiores generales de institutos masculinos en el aula del Sínodo, en un clima de alegría y gran espontaneidad, anunció que el año 2015 sería dedicado a la Vida Consagrada.

 

 
El 31 de enero de 2014, el Cardenal Prefecto de la Congregación para la Vida Consagrada y el Secretario General de la misma, explicaron en rueda de prensa que esta celebración especial ha estado pensada en el contexto del 50 aniversario de la publicación del Decreto Perfectae Caritatis, del Concilio Vaticano II e indicaban los siguientes objetivos de este año dedicado a la vida consagrada:
 
 
 
1.         Dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada y especialmente por los cincuenta años de renovación de la misma según las enseñanzas del Concilio.
 
2.         Abrazar el futuro con esperanza, confiados en el Señor, al cual los consagrados ofrecen toda su vida.
 
3.         Vivir el presente con pasión, evangelizando la propia vocación y testimoniando al mundo la fe
 
 
 
 
Más información sobre el Año de la Vida Consagrada
 
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccscrlife/anno-vita-consacrata/logo_anno-vita-consacrata_sp.htm