caritasgetafewebCon motivo del Día Nacional de las Personas sin Hogar, que se celebra este fin de semana, Cáritas Diocesana de Getafe ha preparado para mañana, jueves 27 de noviembre, un ‘flash  mob’ en la Plaza del Ayuntamiento de Aranjuez (Plaza de la Constitución) con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la realidad que viven estas personas.

Esta acción, en la que participarán de forma conjunta voluntarios que quieren hacer ver a la sociedad mediante esta representación que las personas sin hogar son ciudadanos con derechos y obligaciones, ha sido convocada a las 12:00h.

Además, bajo el lema ‘Por una vivienda digna y adecuada. Nadie sin hogar’, el sábado 29 de noviembre se celebrará en el Parque de Pavía de Aranjuez una jornada de sensibilización organizada por el Centro de Inserción Albergue San Vicente de Paúl, que gestiona Cáritas Diocesana de Getafe en colaboración con las Hermanas Mercedarias de la Caridad, en la que se mostrarán diferentes trabajos relacionados con el trabajo asistencial a favor de las personas sin hogar.

Entre las 11:00h y las 13:00h habrá exposiciones, testimonios y actuaciones musicales, y se leerá un manifiesto elaborado por Cáritas Diocesana para reclamar que cualquier persona pueda tener una vivienda digna y adecuada.

Estas actividades forman parte de la Campaña de Personas sin Hogar que está llevando a cabo durante este año el Centro de Inserción Social San Vicente de Paúl, el único de estas características en la Diócesis de Getafe, que comprende 48 municipios del sur de la Comunidad de Madrid.