tarsicios 001webEl próximo sábado 29 de noviembre los niños adoradores, Tarsicios, de la Diócesis tienen su convivencia en la Parroquia San Francisco en Pinto. El encuentro empezará con la oración de acogida y la bienvenida. A las 11:15h, la Eucaristía presidida por el Vicario General y Moderador de Curia, D. Javier Romera. A continuación, a las 12:00h, se han organizado juegos catequéticos y a continuación un guiñol especialmente preparado para los niños con el fin de dar a conocer la figura del Tarsicio. Después de la comida habrá un taller de música, exposición del Santísimo y oración final. La convivencia se terminará a las 16:00h.
En el transcurso de la misma se les entregará a los niños adoradores un ejemplar de la nueva publicación destinada a ellos “Tarsicios de Getafe”, un boletín en color, tamaño cuartilla que recoge informaciones, viñetas, contenidos atrayentes y formativos con los que divertirse y aprender al mismo tiempo.

San Tarsicio, también conocido como Tarcisio (forma incorrecta de Tarsicio), Tarsicio de Roma o Tarsicio mártirfue un joven que murió martirizado en la Vía Apia de Roma en torno al año 257 o 258 d.C., durante el gobierno del emperador Valeriano. Es  venerado como patrono de los acólitos. El Martirologio romano lo celebraba el 15 de agosto.