vigiliaempobrewebEl próximo sábado 13 de diciembre, a las 20:00h, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe (MetroSur y Renfe el Casar) tendrá lugar la Vigilia de Oración organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera. El lema elegido, en este especial año dedicado a la Caridad, es “Empobrecidos y exclusión”, que hace referencia a todos los que están sufriendo de manera más grave e intensa la crisis económica y social. La vigilia será presidida por el Vicario General, D. Jose Mª Avendaño, y contará con las aportaciones testimoniales de miembros de la Pastoral Obrera de nuestra Diócesis.

Esta vigilia es una oportunidad para compartir juntos un buen rato de contemplación, compasión y oración, que nos ayude a descubrir la negación de Dios que hay en toda negación de la dignidad humana, y combatir la “cultura del descarte” con una nueva cultura de solidaridad y fraternidad, especialmente con los “nadie” de esta sociedad, que están más cerca de lo que muchas veces percibimos.