Sagrada FamiliaConvocados desde la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis, y bajo el lema “La alegría del Evangelio de la Familia” todas las familias de la Diócesis están invitadas a participar en la Celebración del próximo domingo 28 de diciembre, Festividad de la Sagrada Familia, en la Catedral de Santa María Magdalena (Getafe). Para ellos, para todos, se ha organizado un encuentro festivo que comenzará a las 12:00h con el Rezo del Santo Rosario por el Sínodo de la Familia. A continuación la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis D. Joaquín María López de Andújar. Durante la mañana del domingo 28 habrá un tiempo para rezar juntos por los frutos del Sínodo y dar gracias a Dios por las familias cristianas. En el último punto de la Relatyo Synodi se nos dice:
La Iglesia desempeña un papel muy valioso de apoyo a las familias, partiendo de la iniciación cristiana, mediante unas comunidades acogedoras. A ella se le pide, hoy aún más que ayer, tanto en situaciones complejas como en las ordinarias, que apoye a los padres en su labor educativa, acompañando a niños, muchachos y jóvenes en su crecimiento mediante itinerarios personalizados capaces de introducirlos en el sentido pleno de la vida y de suscitar en ellos decisiones y responsabilidades vividas a la luz del Evangelio. María, con su ternura, misericordia y sensibilidad maternal, puede alimentar el hambre de humanidad y de vida, y es invocada a este respecto por las familias y por el pueblo cristiano. La pastoral y una devoción mariana constituyen un punto de partida oportuno para anunciar el Evangelio de la familia. Relatyo Synodi 61.

Desde la Delegación de Familia nos invitan este año de manera especial en cada Parroquia o en la Celebración Diocesana a vivir este día de la Fiesta de la Sagrada Familia como un verdadero momento de oración y de celebración de la Familia.