belenitnercentrowebEl próximo miércoles 17 de diciembre, a las 10:00h, el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, inaugurará en el Centro Cultural Villa de Móstoles (Plaza de la Cultura) la muestra de belenes realizada entre los colegios públicos de Móstoles.

Este año han colaborado 30 centros y por ser el Año de la Caridad las figuras representan, además del misterio, diversas acciones de caridad y solidaridad de la iglesia diocesana de Getafe. Después de la inauguración, la Delegación de Enseñanza entregará las menciones a todos los centros que han participado, y de allí se trasladarán al CEIP Pérez Villamil, donde el Ayuntamiento de Móstoles le entregará una placa en reconocimiento de estos años en la promoción del belén.

La muestra de belenes se podrá visitar hasta el próximo mes de enero, de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h; los sábados, de 10:00h a 14:00 y de 17:00h a 21:00h, y los domingos, de 10:00h a 14:00h.
Esta muestra, en la que participan cada vez más colegios e institutos del municipio, es una de las actividades que la Delegación de Enseñanza prepara en estas fechas, además del villancico con el que felicitan la Navidad a todos los fieles y en el que han participado más de 900 alumnos de religión.

En la muestra de belenes, los alumnos, impulsados y con la colaboración activa de sus profesores de religión, se esfuerzan cada año por aumentar la calidad y el tamaño de la muestra, aportando originalidad en las escenas y en los materiales empleados. Son profesores jubilados los que forman el jurado y eligen lo más representativo de cada centro para después conformar el gran belén que se exhibe en el Centro Cultural Villa de Móstoles.
No dejen de visitarlo y se sorprenderán.