sanisidroweb

Fiestas de San Isidro

En Getafe. En este municipio existe una Ermita dedicada al Santo Patrón de la Agricultura. El día 15 se celebrará una Misa en honor de San Isidro, pero será en el parque al lado de la Ermita, a las 12 del mediodía; y a continuación la bendición de los campos.
 
En Batres la fiesta se traslada hasta el domingo 18, a las 12:30h están todos citados en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para comenzar la procesión hasta el recinto ferial. Allí se celebrará la Misa y habrá bendición de los campos. El resto del día se disfrutará de la comida fraterna y otras actividades lúdicas.
 
En Belmonte del Tajo, el martes comienza el Triduo en honor del Santo, a las 20:00h, en la Iglesia. El jueves a las 12:00h, es la Misa Mayor y a las 20:00h, la procesión y el traslado de la imagen del santo desde la Iglesia hasta la Ermita y la Bendición de los campos.
 
En Chinchón, se celebra el triduo desde el 12 al 15 de mayo. La Misa del jueves 15, es a las 12:00h, y después la procesión, la bendición de los campos y la comida de la Hermandad.
 
En Ciempozuelos, la Misa Mayor en honor de San Isidro se celebra a las 19:00h y después de la Misa tendrá lugar la solemne procesión con la imagen del santo hasta la Ermita del Consuelo.

En el Álamo, la solemne Misa Mayor se celebra a las 12:00h, y a ella están invitadas las autoridades del municipio. A continuación tiene lugar la procesión con la imagen del santo, desde la Parroquia hasta la Ermita. Luego todos juntos se trasladan hasta la pradera, o coto, para la bendición de los campos y para degustar un magnífico cocido con el que el Ayuntamiento obsequia a todos los vecinos.
 
En Navalcarnero, los agricultores organizan en la Pradera  de San Isidro de este municipio, que está situada en la carretera que va de Navalcarnero a Villamanta, una romería, desde las 11:00h, con caballos y carretas, con la imagen del Santo. Allí se celebra la Eucaristía, a las 12:00h, y la procesión. A continuación la bendición del pan que todos los agricultores van a repartir a los lugareños.
 
En Villaconejos, el miércoles 14 las 20:00h, habrá bendición de los campos en la Ermita de San Isidro y traslado en procesión de la imagen del Santo desde la Ermita a la Parroquia de San Nicolás de Bari. El jueves 15, la Misa es a las 11:30h y la procesión a las 19:30h, desde la Parroquia hasta la Ermita.
 
En Villaviciosa de Odón, el día 15, a las 12, hay Misa en la Parroquia de Santiago Apóstol y a continuación procesión por las calles del municipio. El sábado 17 también se organiza una romería a las 12 y media desde la parroquia hasta el pinar apodado El Forestal, donde habrá Misa a las 14:30h y luego una paella compartida.
 
Estos son sólo algunos ejemplos, no dejen de preguntar en su Parroquia por la celebración de la fiesta de este santo tan reconocido y querido en España y sobre todo en Madrid.
 
Fiestas en Belmonte del Tajo
Belmonte del Tajo se están celebrando también las fiestas en honor del Cristo de la flagelación. La novena se está celebrando en la Parroquia, a las 20:00h todos los días hasta el sábado 17. El domingo 18 es la fiesta en honor del Cristo y la Misa es a las 12:00h, con la ofrenda floral y la procesión, con el canto del himno, la bendición y el besapie, a las 21:00h.
 http://www.belmontedetajo.info/
 
Fiestas en Torrejón de la Calzada
En Torrejón de la Calzada comienza la novena hoy en honor del Cristo del Amparo y además empieza una campaña de recogida de alimentos en la Iglesia de San Cristóbal Mártir.
Se pueden llevar todo tipo de alimentos no perecederos hasta el sábado 18, que serán luego repartidos entre los más necesitados. El día 18 es el día de la fiesta mayor, la santa Misa será a las 12:00h de la mañana y a las 21:00h la procesión del santo por las calles del municipio.
http://www.ayto-torrejoncalzada.es