Concurso cuentosEl concurso dirigido a niños de 6 a 12 años, se desarrollará en dos fases: diocesana y nacional.

El tema de los cuentos será "Yo soy uno de ellos", en referencia a cómo vive el niño el espíritu de Infancia Misionera. Cada participante podrá presentar un solo cuento, original e inédito, con una extensión máxima de un folio.

En los cuentos se harán constar los siguientes datos:

-Nombre del participante.
-Edad.
-Centro escolar, parroquia o asociación en que participa.

La presentación de los cuentos deberá hacerse en la Delegación Diocesana de Misiones de Getafe, (calle Almendro 4, 28901 Getafe), o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del 30 de Noviembre.

Un jurado propio de la Diócesis elegirá a dos finalistas que recibirán un diploma de la Secretaría General de Infancia Misionera y pasarán a participar en la fase nacional, antes del día 31 de Diciembre, donde un jurado de cinco miembros elegirá de entre todos los finalistas, el cuento ganador del Premio del Concurso de Infancia Misionera. El autor del cuento recibirá como premio un ordenador personal y su obra se verá publicada en la revista Gesto.

Asimismo, este jurado elegirá dos cuentos más, con sendas Menciones Especiales y un premio de un e-book para cada uno.

El fallo del jurado nacional se dará a conocer el 14 de Enero, en un acto público, en el que estarán presentes los niños premiados. Además, se informará del resultado del concurso en la página web de las OMP.

A los participantes les puede ayudar a inspirarse la lectura de la revista Gesto, nº 172, y del "Decálogo del niño misionero", publicado en ese número especial, dedicado a la Obra Pontificia de la Infancia Misionera. También les puede ayudar la lectura del tema 27 del Catecismo de la Conferencia de la Conferencia Episcopal Española "Jesús es el Señor".