La Delegación diocesana de Juventud, a través de la Comisión de Arte y Fe ICTHYS, ha organizado el XI Concurso diocesano de belenes con el fin de fomentar esta tradición entre nuestros fieles como forma sencilla de evangelización. En él pueden participar familias, colegios, parroquias y comunidades de la Diócesis de Getafe.

Se puede concursar en cuatro categorías:
-Belén bíblico, ambientado en el momento histórico del nacimiento de nuestro Señor, respetando el contexto y el lugar.
-Belén popular, representación del nacimiento con elementos culturales diversos que sitúan el Misterio en una tradición determinada.
-Belén Original, realizado con materiales de todo tipo; se trata de un belén donde los más pequeños (o no tanto) dan rienda suelta a su creatividad.
-Belén Familiar, dedicada a premiar a aquellas familias que realizan belenes en sus hogares.

El plazo de inscripción finaliza el 12 de diciembre para los colegios y el 21 para el resto de los participantes.

Después de esa fecha un jurado elegirá los ganadores de las diferentes categorías y se procederá a la entrega de premios en la Parroquia de Santa Maravillas de Jesús (Getafe: Metro Sur y Renfe el Casar).

Datos a tener en cuenta:

Para inscribirse hay que rellenar el  formulario de la página  bit.ly/belenesgetafe

No olvidéis indicar el nombre de la parroquia o lugar donde está el belén y los horarios en los que se puede visitar, así como un nombre y número de teléfono donde poder localizaros. También deberéis adjuntar un máximo de cinco fotografías por belén, entre las cuales deberán aparecer una general de todo el belén y una en detalle de la zona del misterio.

Si deseáis participar, pero no abrir al público vuestro belén, podréis indicarlo en vuestra inscripción. También existe la posibilidad de incluir vuestro belén en la ruta belenística diocesana sin presentarlo a concurso, para quien desee optar por ello.

Teléfono de información: 91 683 82 15

Pincha aquí para descargar la carta con toda la información.

Aquí