Manos unidasEl próximo sábado 7 de febrero, a las 19:00h, Manos Unidas presenta para la Diócesis de Getafe, su 56 Campaña contra el hambre, en la Catedral de Santa María Magdalena (Pl. Magdalena, Getafe). El lema elegido en esta ocasión es “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”. El Obispo de la Diócesis, D. Joaquín Maria López de Andújar presidirá este acto que contará también con la Presidenta diocesana de Manos Unidas, Dña. Josefina Barrena, el Consiliario diocesano, D. Fernando Ramírez Puig y el grupo de voluntarios que colaboran en su Delegación. La campaña de este año trata de recapitular la labor de Manos Unidas realizada desde el año 2007 hasta hoy. Durante ocho años, ha estado trabajando con la referencia de los Objetivos del Desarrollo del Milenio que plasmaron los compromisos adquiridos por la Asamblea General de Naciones Unidas en la Declaración del Milenio, aprobada en septiembre del año 2000.

Con el lema elegido para este año Manos Unidas quiere hacerse eco del mensaje del Papa Francisco y trabajar a favor de un modelo de sociedad que no excluya a los débiles, los más empobrecidos, los menos dotados. Además se proponen denunciar las causas de la pobreza, colaborando en la puesta en marcha de acciones concretas para acabar con ella: “En Manos Unidas nos sentimos obligados a promover la solidaridad de los individuos y de los colectivos de toda la sociedad española:
_ Pedimos a las instituciones educativas que velen por una educación que incluya todos y sea respetuosa con el desarrollo integral de cada persona;
_ Requerimos el apoyo y el compromiso de las instituciones públicas para que trabajen por el bien común.
_ Nos comprometemos a trabajar en red con otras organizaciones internacionales e incorporar a nuestro trabajo las propuestas de desarrollo sostenible asumidas por la comunidad internacional.
_ Denunciamos las causas que impiden el desarrollo de los más pobres, como la explotación laboral, el control de los recursos, la manipulación de los mercados, la especulación con los precios de los alimentos, la falta de una política fiscal justa.
_ Proponemos a las empresas y nuevos emprendedores un mayor compromiso por una sociedad más justa a partir del desarrollo de su responsabilidad social empresarial.
_ Pedimos a los medios de comunicación que visibilicen, aún más, la labor que Manos Unidas realiza en los países más pobres en los que trabaja, denunciando las injusticias y la vulneración de derechos fundamentales, y devolviendo la voz a sus protagonistas.
_ Animamos a todas las personas, las familias y a toda la sociedad a promover un estilo de vida responsable y solidario”.