CuaresmaSon muchas las oportunidades que nos brinda la Iglesia de vivir esta Cuaresma y prepararnos para la Pascua: ejercicios espirituales, representaciones de carácter catequético y formativo, charlas, acciones solidarias y celebraciones varias. En esta página daremos cabida a todas ellas y desde aquí os animamos a contarnos todo lo que organicéis en vuestras parroquias.

Hermandad del Patriarca San José, de Getafe. (www.patriarcasanjose.com):

Procesión del Miércoles Santo. 1 de abril
Como en años anteriores a las 20:30 h. está prevista la salida del Colegio La Inmaculada (Padres Escolapios). Desfile procesional con las tres imágenes de la Hermanad: Nuestro Padre Jesús del Rescate, Cristo de la Buena Muerte y Santísima Virgen de la Esperanza. Durante la procesión se realizará la Estación de penitencia en la Catedral de Getafe.
- Lugar de salida: Colegio La Inmaculada (Padres Escolapios)
- Hora: 20:30 h.

Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre y Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, de Leganés

Esta cofradía necesita costaleros y costaleras e invita a todo el que desee serlo a los ensayos que se realizarán los sábados de febrero y marzo, de 10:00h a 14:00h, en el Colegio Gonzalo de Berceo. Tel. de contacto: 687 92 51 14 (Juanjo) y 630 64 04 20 (Fernando).

Además, han preparado una serie de actividades para celebrar el tiempo litúrgico de Cuaresma.

El viernes 27 de marzo, a las 20:40, salida, desde la Parroquia de San Fortunato, del Via Crucis penitencial. Toda la información en el teléfono 687 925 114 y en el correo lEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Representación de la Pasión en Brunete

El próximo sábado 28 de marzo, a las 21:00h, la asociación cultural de vecinos “El Nazareno” de Brunete representará la Pasión en la Plaza Mayor del municipio. Después de muchos meses de ensayo, han hecho realidad un proyecto que consiste en fusionar y proyectar escenas reales de la Pasión con famosas pinturas religiosas de prestigiosos museos de todo el mundo.

Han participado más de 150 actores, junto con todos los voluntarios que se han querido sumar realizando el vestuario, el montaje, los decorados, etc., para que todo quede listo ese día.

Más información en: elnazarenobrunete.blogspot.com.es/ o en facebook “El Nazareno Brunete Comunidad”.

Auto sacramental en Valdemoro.

El grupo parroquial de teatro ”HAGASE”, formado por fieles católicos, han querido, como medio de evangelización, escenificar por cuarto año consecutivo, un Auto Sacramental el “Via Crucis – camino de la luz”, que narrará los momentos vividos por Jesús desde que es llevado ante Poncio Pilato hasta su crucifixión, muerte y resurrección, deteniéndose en cada una de las estaciones para poder contemplar y meditar esos momentos a través de su relato evangélico.

El Auto se representará el sábado 28 de marzo, a las 20:00h, en el templo parroquial de Nuestra señora de la Asunción, en Valdemoro.

Procesión con la imagen de Jesús de Medinaceli, en Alcorcón

El Viernes de Dolores, día 27 de marzo, está prevista la procesión con la imagen de Jesús de Medinaceli, a la que está invitados todos los fieles devotos y todo aquél quiera sumarse. Consistirá en un viacrucis de antorchas. Comenzará a las 20:00h, después de la misa (19:00h), desde la Parroquia de San Pedro Bautista (C/ Cáceres 27). Desde ahí a calle  Caceres, Cisneros,  Cerrajón, y calle mayor, finalizando en Santa María la Blanca.

Todos los participantes deberán portar una vela para la procesión.

Representación teatralizada de la Pasión en Torrejón de Velasco

El próximo sábado 28 de marzo, víspera de Domingo de Ramos, a las 17:00h, en el Teatro Municipal, los fieles de la Parroquia de San Esteban Protomártir junto con algunos aficionados, jóvenes y adultos, van a representar la obra “Mujer ¿por qué lloras?", con guion e idea del sacerdote y párroco D. Carlos Bermejo.
Se  trata de ofrecer una visión del sufrimiento desde el punto de vista de las mujeres que acompañaron a Jesús, pero de un modo novelado, modernizando las historias con el fin de que la mayor parte del público se sienta identificado con ellas. En palabras del autor de la obra: “es una visión del sufrimiento de la mujer en un mundo de hombres, en el que Jesús rompe todos los moldes y les da su lugar. Ellas encuentran en Jesús una fuente de vida que les hace replantearse su existencia completamente y cambiarla”.

Representación de la Pasión en Chinchón.

La tradicional representación de la Pasión en la que participa el municipio de Chinchón, se celebrará la tarde del Sábado Santo. Previamente, el domingo de Ramos, el 29 de marzo, el Obispo Auxiliar de la Diócesis, D. José Rico Pavés, se encargará del Pregón de la Pasión, en el Teatro Lope de Vega.