50 añosEl colegio Amor de Dios de Alcorcón (Paseo Santiago de Compostela 1) celebra su cincuenta aniversario bajo el lema “50 años educando por amor” con el que el centro educativo quiere expresar su agradecimiento a todas las personas que han pasado por el colegio dando lo mejor de sus vidas o recibiendo la esmerada formación que se ha venido impartiendo a lo largo de todos estos años.

Por este motivo se han preparado un gran número de actividades conmemorativas durante todo el curso: conferencias, certámenes de literatura, dibujo o fotografía, entre otras.

Los actos centrales del aniversario están previstos los días 26 y 27 de abril, en los que se celebrará una Eucaristía y un acto cultural en el Castillo Grande de San José de Valderas, donde se impartieron las primeras clases, hace ahora cincuenta años.También habrá una muestra fotográfica sobre los primeros años de la actividad educativa de las Hermanas del Amor de Dios en Alcorcón.

PROGRAMA DE ACTOS

MARZO

En el transcurso del mes de marzo, se ambientarán las clases y pasillos; el viernes 20 se proyectará un vídeo sobre la historia del colegio realizado por el tercer ciclo.

Desde el 24 al 26 de marzo se celebrará la Semana cultural: este año las actividades y talleres girarán alrededor del 50 aniversario. Se habilitará un muro de expresión para escribir opiniones, impresiones, experiencias y recuerdos sobre el colegio.

El miércoles 25, a las 15:00h se ha organizado una Conferencia para padres: “Transmitir los valores que importan” (Cristina Limón).

ABRIL

En el mes de abril, tendrán lugar los actos principales de celebración de este 50 Aniversario.

El domingo 26, A las 12:00h, se celebrará la Eucaristía y se presentará una placa conmemorativa donada por el AMPA y un aperitivo, en el patio del colegio, para las familias que nos acompañen.

El lunes 27, por la mañana: los alumnos de cada nivel seguirán su propia programación; por la tarde, a las 17:30h, se celebrará un Acto Cultural en el Castillo Grande y la entrega de premios de los certámenes y concursos.

Ese mismo día se organizará una Exposición de fotografías antiguas de los primeros años.

Para los padres de Educación Infantil también se ha organizado una Jornada “Padre Usera en familia” y un Concurso de repostería tema “50 Años”.

MAYO

El miércoles 6, a las 16:45h, está prevista la Conferencia para padres: “Pan integral, arroz integral, galleta integral ¿Educación integral?”, a cargo de D. Javier Cortés.

El lunes 11, los padres y abuelos compartirán con los alumnos vivencias de estos 50 años.

A lo largo del mes se proyectará el vídeo elaborado por los alumnos en el salón de actos.

JUNIO

El sábado 6 se celebrará la tradicional Fiesta Misional, a lo largo de la cual se hará un recorrido por la labor del colegio en estos últimos 50 años de andadura educativa.

EL COLEGIO AMOR DE DIOS, EN ALCORCÓN

El colegio cuenta con 1.500 alumnos, cuatro líneas concertadas desde Educación Infantil hasta 4º de la ESO y, en la parte no concertada, primer ciclo de Infantil (2 años) y Bachillerato. El centro se esfuerza por mantener vivo el carisma de Jerónimo Usera, fundador de la Congregación del Amor de Dios, y por potenciar el proyecto educativo pastoral para lograr una educación integral y personalizada con proyectos innovadores sustentados en el compromiso y la responsabilidad.

No te olvides de visitar la web amordedios-alcorcon.es