14mEl próximo sábado 14 de marzo, a las 12:00h, todos tenemos una cita en el centro de Madrid para manifestar nuestro apoyo a la vida. Convocados bajo el lema “Cada vida importa: por la vida, la mujer y la maternidad” (cadavidaimporta.es) tendrá lugar una manifestación pro vida, que se iniciará en la calle Alcalá, a la altura de la calle Sevilla, y terminará en la Puerta de Alcalá.

Dado que el Gobierno no ha atendido las reivindicaciones respecto a la derogación de la Ley del aborto formuladas el pasado 22 de noviembre por la sociedad civil española, y tras la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular en el Congreso sobre esta materia, decenas de asociaciones civiles que no están dispuestas a dar por cerrado este debate, han convocado una manifestación el 14 de marzo de 2015. Hasta la fecha, un total de 45 provincias han iniciado los preparativos para llegar a Madrid, y ya se han confirmado más de 50 autobuses de diferentes provincias. Además, dentro de la Comunidad de Madrid, el autobús Cada vida importa ha iniciado su recorrido por los principales municipios de la provincia, así como las visitas a colegios. Instituciones educativas como Montealto, Los Olmos, Algra, Edith Stein, Aldovea, Chesterton o Highlands han confirmado la visita del autobús y su charla sobre la importancia de la defensa de la vida.

Igualmente, la organización ha previsto un acto informativo en la Puerta de Alcalá para el sábado 7 de marzo, víspera del día de la mujer trabajadora, en el que animará y apoyará a todas las mujeres a acudir a la manifestación en defensa de la vida, la mujer y la maternidad.

Este acto informativo irá acompañado de la iniciativa ‘Vida sobre ruedas’: voluntarios que recorrerán con su bicicleta -vestidos con la camiseta y la bandera de la manifestación-, las calles de Madrid y harán el recorrido que hará la manifestación el 14 de marzo.

Para sufragar gastos, la organización ha puesto una cuenta corriente para todo el que esté interesado en hacer donativos, y un número de móvil para enviar SMS para recaudar fondos para la manifestación. Tan sólo hay que mandar un mensaje de texto con la palabra AYUDA MADRE al número 28099, y la organización recibirá el importe íntegro. Además, se puede hacer un donativo directamente en la página web con tarjeta de crédito.