Pastoral penitenciarioEl próximo sábado 25 de abril se celebra en la Parroquia de Santiago Apóstol de Casarrubuelos la Jornada de Pastoral Penitenciaria que este año lleva por lema ‘Fuimos a visitarte y tú nos abriste tu celda y tu vida y juntos descubrimos al Señor’, en la que participarán los voluntarios de esta pastoral y los internos y capellanes de los tres centros penitenciarios que hay en la Diócesis (Valdemoro, Aranjuez y Navalcarnero), así como el Delegado, D. Pablo Morata.

En esta ocasión, como novedad, han organizado un concierto solidario a beneficio del Centro de Acogida Isla Merced de Casarrubuelos, que contará con la actuación del magnífico pianista Tony Carnota. Será abierto a todos los públicos, a las 12:00h, en el Centro Cívico que está ubicado en la calle Camino Torrejón de Velasco, número 2. El donativo es de tan sólo 5€.

El encuentro comenzará con un tiempo dedicado a la acogida y a la oración; después, los participantes se distribuirán por grupos para reflexionar en torno al lema de la jornada. A continuación, a las 12:00h, se trasladarán al Centro Cívico para asistir al concierto solidario.

Seguirá un tiempo para la puesta en común en un espacio al aire libre, si el tiempo lo permite, donde también tendrá lugar la comida compartida.

Por la tarde habrá un rato para la sobremesa, la charla y el intercambio de opiniones en torno a la labor de la Pastoral Penitenciaria y cómo se evangeliza en las cárceles y el papel evangelizador de los internos en su propio medio.

centenario3