Fiestas patronalesEn el mes de mayo se celebran muchas de las fiestas patronales en las distintos localidades que conforman la Diócesis: Getafe, Colmenar de Oreja, Torrejón de Velasco, Móstoles o Cubas de la Sagra son algunos de ellos.

Fiestas del Cristo del Humilladero en Colmenar de Oreja.

Programa de actos religiosos:

Solemne novenario. Desde el 23 de abril hasta el próximo viernes 1 de mayo se está celebrando la novena en honor del Cristo en la Parroquia de Santa María la Mayor, a las 21:00h.

Gran novena de niños, el martes 28 de abril, a las 18:00h.

Actuación de Los Zambomberos, el jueves 30 de abril, después de la novena. Interpretarán el canto de ‘Los mayos’.

Bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos, el viernes 1 de mayo, a las 21:00h.

Eucaristía solemne, el sábado 2 de mayo, a las 12:00h, presidida por el Obispo de Getafe. A las 21:00h, solemne procesión de traslado de la imagen del Cristo hasta la Ermita y ‘Canto de las llagas’.

Funeral por los hermanos, el lunes 4 de mayo, a las 20:00h, en la Ermita.

Fiestas del Cristo de la Buena Dicha en Villaconejos

Desde el 24 de abril hasta el 5 de mayo se están celebrando las fiestas en honor del Cristo de la Buena Dicha en este municipio. La misa de la novena -todos los días a las 20:00h- del viernes 1 de mayo será organizada por la Asociación de Mujeres y la del día 2, sábado, por el Grupo de Liturgia y Culto. La misa mayor será el domingo 3 de mayo, a las 13:00h y la procesión a las 19:00h, acompañados en todo momento por la Banda Municipal.

Fiestas de la Virgen del Rocío en Móstoles.

Solemne triduo, los días 6, 7 y 8 de mayo, a las 20:00h, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en honor de la Virgen.

Durante estos días se realizará la tradicional recogida de alimentos en favor de Cáritas para paliar las necesidades de los más desfavorecidos del municipio.

Salida de romeros. El sábado 9 de mayo, a las 9:30h, está prevista la bendición de romeros en la Iglesia de la Asunción y la salida simbólica de la Hermandad.

Fiestas del Cristo de la Flagelación, en Belmonte de Tajo

Desde el próximo viernes 8 de mayo hasta el sábado 16 tendrá lugar la novena en honor del Cristo, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella.

La solemne misa mayor, será el domingo 17 de mayo a las 12:00h, y por la noche, a las 21:00h, tendrá lugar la procesión con la imagen del Cristo por las calles del municipio, acompañado por la Banda Municipal de Colmenar de Oreja.

También se celebran las Fiestas en honor de San Isidro, el patrono de la localidad. El viernes 15 de mayo, la misa mayor será a las 12:00h, y a continuación tendrá lugar una comida popular en la plaza del pueblo. Por la tarde, a las 20:00h, el santo será sacado en procesión para la tradicional bendición de los campos.

Romería en honor de Nuestra Señora de la Luna, en Cubas de la Sagra

El próximo domingo 10 de mayo se celebra esta romería, que empezará a las 10 de la mañana y terminará a las 18:00h.

Programa:

A las 10:00h es la concentración de romeros en la Plaza de Cubas de la Sagra y la ofrenda floral a la Virgen de la Luna.

A partir de las 10:20h tendrá lugar la diana por las calles de Cubas a cargo de la Banda de Música de Villanueva de Córdoba. A continuación se encontrarán las autoridades municipales con la directiva de la Hermandad y juntos emprenderán el camino a la ermita, acompañados de los romeros.

A las 12:00h se hará una parada en el simbólico Pozo de la Legua, donde los Hermanos Mayores agasajarán a los romeros con garbanzos tostados y vino.

A las 12:55h se procederá a la entrega del Bastón y las Alabardas a los Hermanos Entrantes.

A las 13:00h está prevista la celebración eucarística presidida por D. Amancio Izquierdo Rojo, Director Espiritual de la Hermandad.

Por la tarde, después de la festiva comida, habrá tiempo para el baile popular y los juegos infantiles.

Fiestas en honor de la Virgen de los Ángeles, en Getafe

Desde el 14 al 31 de mayo se celebrarán estas fiestas en el municipio de Getafe. Los actos comienzan con la tradicional bajada de la imagen de la Virgen desde su ermita, en el Cerro de los Ángeles, el día 14, a las 17:00h, acompañada por las autoridades religiosas, civiles y militares hasta la Catedral de Santa María Magdalena.

El 15 de mayo, a las 20:00h, comienza la novena en honor de la Virgen, en la Catedral.

El 16 de mayo, a las 20:00h, tendrá lugar la ofrenda floral.

El 23 de mayo, a las 22:00h, estamos todos invitados al canto de la Salve, que comenzará con la celebración de la Palabra.

El 24 de mayo, Fiesta de Pentecostés, el Obispo presidirá la solemne misa mayor a las 11:00h. Por la tarde, a las 20:30h, tendrá lugar la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad.

El 25 de mayo, a las 11:00h, celebración de la misa mayor y, por la tarde, a las 20:30h, la solemne procesión.

El 26 de mayo, a las 20:00h, es la misa funeral por todos los difuntos.

El 27 de mayo, a las 20:00h, recordaremos a nuestros hermanos enfermos.

El 28 de mayo, se celebra el tradicional paso de los niños por el manto de la Virgen.

El 29 de mayo, a las 20:00h, eucaristía por los jóvenes.

El 30 de mayo, a las 7:00h, se celebra el Rosario de la Aurora por las calles de Getafe y se concluye con la eucaristía en la Catedral.

El 31 de mayo, a las 18:00h, eucaristía y subida de la imagen de la Virgen hasta la Ermita. Fin de fiestas.

Fiestas del Santísimo Cristo del Amparo, en Torrejón de la Calzada.

Desde el 11 al 17 de mayo se celebran estas fiestas en honor del patrón de Torrejón de la Calzada y se invita a los fieles a ser generosos y a aportar alimentos no perecederos para paliar las necesidades del municipio. Los alimentos y donativos deben llevarse a la Parroquia de San Cristóbal.

Programa:

Lunes 11 de mayo, a las 19:00h, bajada del Santísimo Cristo del Amparo desde el retablo a las andas. Se le adornará con flores, etc.

Martes 12 de mayo, a las 20:00h, eucaristía por los enfermos.

Miércoles 13 de 20:00h, eucaristía por la juventud.

Jueves 14, a las 20:00h, eucaristía por los niños.

Viernes 15, a las 20:30h, eucaristía por los matrimonios.

Sábado 16, a las 20:30h, imposición de medallas y ofrenda floral.

Domingo 17, fiesta de Santísimo Cristo del Amparo, se celebrará la solemne misa mayor, a las 12:00h, y a continuación la procesión con la imagen del Cristo

Fiestas en Belmonte de Tajo

El domingo 17, a las 12:00h, el Obispo de la Diócesis presidirá la solemne misa mayor.