JornadaComunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor

El próximo domingo 17 de mayo, solemnidad de la Ascensión, se celebra en la Iglesia esta jornada, en su XLIX edición, en la que se nos invita a reflexionar sobre el papel de la comunicación en la misión que realiza en el mundo.

En esta ocasión, el Papa Francisco ha centrado su mensaje en la familia. Reclama a los medios la conveniencia de proponer a la familia como un lugar de encuentro donde se vive la entrega, la generosidad, el sacrificio y el amor.

En la Diócesis de Getafe, el mensaje de la Iglesia Católica se difunde a través de diversos medios de comunicación.

Formato papel. La Delegación de Medios de Comunicación elabora una revista diocesana, de carácter mensual, Padre de Todos, en la que informa de los acontecimientos sucedidos a lo largo del mes y de aquellos que van a ser noticia el mes siguiente. Se puede obtener por suscripción o solicitándola en la parroquia.

Formato digital. La revista diocesana también se puede descargar a través de la web diocesana www.diocesisgetafe.es, donde también se informa semanalmente de las actividades más importantes y los hechos más relevantes.

Presencia en las ondas, a través de ‘El Espejo’ de la Diócesis de Getafe (viernes 13.30h, Cope, 101 FM; Cope Madrid Sur, 89.7 FM, y Cope Pinares, 92.2 FM) y el ‘Informativo Diocesano’ (domingos 9.45h, Cope 101 FM; Cope Madrid Sur, 89.7 FM, y Cope Pinares, 92.2 FM), ‘La revista de la Iglesia’ (lunes 13.30h, Radio María 96.9 FM y 90.7 FM) y ‘El minuto Cope’ (lunes, miércoles y viernes 12.30h, Cope 101 FM).

Presencia en redes. Además, la Diócesis de Getafe, adaptándose a los requerimientos informativos de la época en que vivimos, tiene una activa presencia en redes sociales: Twitter (@DiocesisGetafe), Facebook (diocesisdegetafe) y Youtube (www.youtube.com/user/getafediocesis). Todo ello en la convicción de que la comunicación es un elemento indispensable para la misión de la Iglesia.

Descarga los materiales de la jornada y la PROGRAMACIÓN RELIGIOSA EN RADIO Y TELEVISIÓN