OracionLa Conferencia Episcopal Española (CEE) nos convoca a todos los católicos españoles a una Semana de Oración por los Cristianos Perseguidos entre el 17, día de la Ascensión, y el 24 de mayo, Pentecostés. De esta manera, la Iglesia de España quiere mostrar su cercanía a los “hermanos en la fe perseguidos en las cuatro esquinas del planeta”, en total unos 200 millones de cristianos en todo el mundo.
La Iglesia en España ha invitado a todos los fieles a unirse a los perseguidos y a interceder por su sufrimiento en nombre de Cristo, a través de las eucaristías, el rezo del Rosario, Vía Crucis o exposición del Santísimo. Pide hacerlo de manera personal y en familia o en las comunidades religiosas, movimientos o conventos.
En la actualidad, los cristianos son perseguidos especialmente en Oriente Medio, Asia y África. El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, por ejemplo, los persigue en Irak y Siria, con el fin de hacerlos desaparecer de la región y que el islam sea la religión que domine todo. Con su acción, ha hecho que cientos de miles de personas se vean obligadas a huir de sus hogares. La CEE también aprobó una oración especial que se rezará en todas las eucaristías que se celebren durante la semana para pedir a Dios la intercesión por los cristianos perseguidos
Para descargarse todos los materiales: