Santa BeatrizDespués de casi una década de trabajos, el próximo domingo, 14 de junio, el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar bendecirá las nuevas instalaciones de la Parroquia Santa Beatriz de Silva, en Leganés.
 

Hasta ahora, la iglesia, ubicada en el barrio leganense del V Centenario, había estado funcionando en unos módulos prefabricados que van a dejar paso ahora al nuevo templo, cuya construcción ha sido posible gracias a las aportaciones económicas de los fieles a través de curiosos sistemas de donaciones.

Como si de una lista de bodas se tratara, a cada elemento del templo se le asignó un precio, desde los 30 euros simbólicos que costaba cada ladrillo hasta los bancos o la campana de la sacristía, los fieles podían ir haciendo sus aportaciones, que han permitido erigir finalmente la nueva iglesia, ubicada en el número 22 de la calle Méjico.

Anteriormente, se llegó a establecer un sistema de donaciones a través de mensajes de móvil, así como diferentes iniciativas novedosas.

Según el párroco, el Padre Pablo Fernández López-Peláez, la construcción del nuevo templo ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los fieles y, sobre todo, al impulso que dieron sus dos predecesores al proyecto, los Padres Jesús Parra y Héctor Ramírez.

El nuevo templo estará presidido por un Cristo Crucificado elaborado por la familia Mayo, prestigiosos artistas religiosos y belenistas, vecinos de Leganés, quienes también han realizado una talla de Santa Beatriz de Silva.

El templo está dedicado a esta santa de origen portugués del siglo XV, fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción y fallecida en Toledo en 1492, donde se conservan sus restos para su pública veneración.

Santa Beatriz de Silva fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1976, aunque el culto a su figura es inmemorial.

centenario3