NartexCon el lema ‘En ti confÍo’, la Asociación Nártex –promotora del arte cristiano y sin ánimo de lucro- ha organizado una ‘Hora de Arte y Oración’ en torno al monumento del Sagrado Corazón de Jesús. Será el próximo domingo 21 de junio, a las 19.00 horas, en el Santuario situado en el Cerro de los Ángeles.

En estos encuentros, en los que, como su nombre indica, se mezclan el arte y la oración, y que se celebran a lo largo de todo el curso, se trata de dar a conocer el patrimonio cultural del país y, al mismo tiempo, enseñar a las personas a orar.

Cada sesión está diseñada especialmente para cada templo y se estructura en tres partes: una introducción histórica con la que se pone en situación a los asistentes y dos meditaciones de carácter espiritual, centradas en distintos aspectos que nos ofrezca el espacio en el que se realice el encuentro.

Las meditaciones son leídas o recitadas y se alternan con ratos de silencio y música elegida también para la ocasión y el lugar. Normalmente cuentan con músicos profesionales que les acompañan y crean un repertorio especial con arreglo a los temas de la época y el lugar. Todo al servicio del arte y la oración.

centenario3