SantiagoLa Diócesis de Getafe, que cuenta con numerosas parroquias dedicadas a Santiago Apóstol, celebrará el jueves 25 de julio la fiesta del patrono de España, que es día de precepto.

En las parroquias que llevan el nombre de Santiago Apóstol, como las de El Álamo, Sevilla la Nueva, Valdemoro, Casarrubuelos , Villanueva de la Cañada o Villa del Prado, se celebrará una misa en su honor y una procesión con su imagen por las calles del municipio.

Por ejemplo, en Villanueva de la Cañada, donde además Santiago es el patrono del municipio, tienen muchas actividades lúdico-festivas en torno al santo.

El momento principal donde participan los jóvenes de las peñas y los fieles es la misa del sábado a las 12.00 horas y la procesión con la imagen del santo por las calles aledañas a la Parroquia.

En Villa del Prado se preparan también para la fiesta con un triduo solemne en honor de Santiago Apóstol a las 20.00 horas. Además, es tradición que, después de la misa, los lugareños pasen a besar y a abrazar la estatua del santo, como sucede en la Catedral de Santiago de Compostela.

A continuación, para proseguir con el ánimo festivo, la Parroquia invita a una limonada.

En Valdemoro la misa mayor es a las 13.00 horas. Este año, para el evento se ha invitado a la Coral del municipio, que con sus canciones contribuirá a dar mayor solemnidad al acto. En Casarrubuelos, la misa en honor de Santiago es a las 20.00 horas, y a continuación se realizará la procesión con la imagen del santo por las calles del municipio. Santiago es un santo muy querido por todos los habitantes del municipio y en los actos es tradición que participen también las autoridades locales.