convo fiestasEn septiembre, muchos de los municipios de la Diócesis de Getafe celebran fiestas en honor de su patrón o patrona. Alcorcón, Belmonte del Tajo, Brunete, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Fuenlabrada, Móstoles, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias o Villa del Prado engalanan sus calles estos días. A continuación, ofrecemos un resumen de los actos religiosos en algunos de estos municipios:

Fiestas en honor de Nuestra Señora de los Remedios, en Alcorcón

El lunes 7 de septiembre, a las 21.00 horas, tendrá lugar la tradicional subida de la Virgen desde la ermita a la Parroquia Santa María la Blanca, acompañada por el Grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora de los Remedios y la Banda Municipal de Música Manuel de Falla.

El martes 8, a las 19.00 horas, la Plaza de los Reyes de España acogerá la celebración de la misa mayor en honor a la patrona, que celebrará el Obispo de la Diócesis, y en la que participarán la Coral Polifónica de Alcorcón y la Banda Municipal Manuel de Falla.

Fiestas en honor de la Virgen del Socorro y de la Virgen del Rosario, en Belmonte de Tajo

El sábado 5 de septiembre, a las 12.00 horas, será la misa solemne en honor de la Virgen del Rosario, y a las 21.00 horas, la procesión con la bendita imagen por las calles del municipio, tras la cual se cantará el himno y se la dará a besar.

El martes 8 de septiembre, a las 12.00 horas, se celebrará la misa solemne en honor de la Virgen del Socorro, mientras que a las 21.00 horas será la procesión con la bendita imagen, el himno y el beso.

Fiestas en honor del Cristo del Patrocinio, en Brunete

El lunes 14 de septiembre, a las 12.30 horas, el Obispo de la Diócesis celebrará la misa en honor del Cristo en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, donde existe una bella capilla dedicada a Él.

A las 19.00 horas, está previsto el homenaje al Santísimo Cristo del Patrocinio, la ofrenda floral y las pujas.

Fiestas en honor de la Virgen del Consuelo, en Ciempozuelos

El domingo 6 de septiembre, a las 10.00 horas, será la santa misa en la ermita de la Virgen.

El martes 8, a las 20.00 horas, comienza el triduo en honor de Nuestra Señora del Consuelo. Se pasará por el manto de la Virgen a todos los niños que lo deseen.

El sábado 12, a las 20.00 horas, se celebrará la santa misa en la ermita de la Virgen del Consuelo, y después se trasladará su imagen hasta la iglesia de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón.

El domingo 13, a las 12.00 horas, tendrá lugar la misa mayor en la misma iglesia y por la tarde, después de la misa de 20.00 horas, la procesión hasta la ermita del Consuelo.

Fiestas en honor de la Virgen de la Soledad, en Colmenar de Oreja

El sábado 12 de septiembre, a las 12.00 horas, el Obispo de la Diócesis celebrará la misa mayor en honor de la Virgen de la Soledad, en la iglesia Santa María la Mayor. Al término de la Eucaristía tendrá lugar la ofrenda floral y la inauguración de un busto del Papa Juan Pablo II.

Fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia, en Fuenlabrada

El lunes 14 de septiembre, a las 12.00 horas, se celebrará la misa solemne concelebrada por sacerdotes de todas las parroquias de Fuenlabrada, en la iglesia San Esteban Protomártir.

A las 19.30 horas tendrá lugar la procesión con la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia por las calles aledañas a la mencionada parroquia.

Fiestas en honor del Cristo de la Salud, en Moraleja de Enmedio

El sábado 5 de septiembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar la Eucaristía y el acto de la consagración a la Virgen, en la Parroquia de San Millán.
El domingo 6, a las 12.00 horas, se celebrará la solemne misa mayor cantada por la coral Amadeus, y a las 20.30 horas, la procesión de la imagen del Cristo por las calles del municipio.
El lunes 7, a las 10.00 horas, tendrá lugar la misa por los difuntos.

Fiestas en honor de Nuestra Señora de los Santos, en Móstoles

El viernes 11 de septiembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar la ofrenda floral en la ermita de Nuestra Señora de los Santos.

El sábado 12, a las 11.00 horas, se celebrará la misa solemne en honor de la patrona, también en su ermita, y a las 20.00 horas, la procesión con las imágenes de la Virgen de los Santos y San Simón de Rojas por las calles de Móstoles.

Fiestas en honor de Nuestra Señora de la Concepción, en Navalcarnero

El domingo 6 de septiembre, a las 12.00 horas, se celebra la misa de las peñas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, y a las 22.00 horas, la ofrenda floral a la patrona del municipio.

El lunes 7, a las 20.30 horas, todo el pueblo unido entonará la tradicional ‘Salve’ a la Virgen.

El martes 8, a las 12.00 horas, se celebrará la solemne misa mayor en honor de la patrona, cantada por el coro municipal, acompañado de la organista Inmaculada Fernández, y a las 21.00 horas será la procesión solemne con la imagen de Nuestra Señora de la Concepción por las calles del municipio, acompañada por la Banda Municipal de Música.

Fiestas en honor de la Virgen de la Soledad, en Parla

El domingo 13 de septiembre, después del Rosario de la Aurora, que se rezará a las 8.00 horas, se celebrará la misa solemne a las 12.30 horas en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

A las 20.00 horas será la procesión de regreso de la imagen de la Virgen hasta su ermita.

En torno a la patrona, y en su ermita como escenario, también hay música, cultura y juegos. Así, el lunes 14, a las 12.00 horas, habrá actividades, juegos y concursos para niños durante toda la mañana y se inaugurará la exposición de la Hermandad.

Y el martes 15, a las 11.00 horas, se celebrará, la misa por los hermanos difuntos y, a las 19.00 horas, la tradicional romería, un festejo que comenzará con el paso por el manto de Nuestra Señora de la Soledad de los bebés menores de un año y que continuará con limonada, rifas, sorteos, música y baile.

Fiestas en honor de la Virgen de la Nueva, en San Martín de Valdeiglesias

El martes 8 de septiembre, a las 12.00 horas, se celebrará la misa de la Natividad de la Virgen de la Nueva con la participación del coro de la Escuela Municipal de Música Maestro Joaquín Rodrigo. A las 20.30 horas será la solemne procesión con la imagen de la Virgen por las calles del municipio.

Fiestas en honor del Santísimo Cristo del Consuelo en Sevilla la Nueva

Desde el viernes 11 de septiembre al viernes 15 se celebran en esta localidad los actos religiosos en honor del santo patrono.

El viernes 11, a las 19.30 horas es la Exposición del Santísimo y las confesiones que prepararán espiritualmente para la vivencia de la fiesta. A continuación la Eucaristía y la ofrenda floral.

El sábado 12, a las 20.00 horas, durante la Eucaristía se impartirá el Sacramento de la Unción de enfermos.

El domingo 13, a las 12.00 horas, se celebrará la misa y por la tarde, a las 19.30 horas habrá también Exposición del Santísimo, confesiones y rezo de vísperas.

El lunes 14, a las 12.00 horas es la misa mayor y por la tarde, a las 19.30 horas, la procesión con la imagen del Cristo del Consuelo por las calles del municipio.

El martes 15, concluye la fiesta con la misa por los difuntos del pueblo, a las 20.00 horas.

Fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario, en Valdemoro

El día 8, a las 12.00 horas, tendrá lugar la misa mayor en honor de la patrona, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, y a las 20.00 horas, la procesión con la imagen de la Virgen por las calles aledañas.

Fiestas en honor de la Virgen de la Poveda, en Villa del Prado

El sábado 5 de septiembre, a las 7.00 horas, tendrá lugar el Rosario de la Aurora y la bajada de la imagen de la Virgen desde la parroquia del municipio hasta su ermita.

El lunes 7, a las 19.00 horas, serán el rezo de vísperas y la ofrenda floral.

El martes 8, a las 9.00 horas, se celebrará la misa en la Parroquia Santiago Apóstol. Después, a las 12.00 horas, será la solemne misa mayor en la explanada de la ermita de la Virgen de la Poveda y, a las 18.00 horas, la procesión con la imagen y la subasta de las andas.

Fiestas en honor del Cristo del Milagro y la Virgen de la Soledad, en Villaviciosa de Odón

El sábado 5 de septiembre, a las 17.30 horas, en la Plaza de la Constitución de Villaviciosa de Odón, se organizará una tómbola a beneficio de la Hermandad del Cristo del Milagro.

El domingo 21 de septiembre, a las 12.00 horas, se celebrará la solemne misa mayor en honor del Cristo del Milagro en la iglesia Santiago Apóstol, y a las 21.00 horas, la tradicional procesión con la imagen del Cristo por las calles del municipio.

El domingo 27, a las 12.00 horas, se celebra la solemne misa mayor en honor de la Virgen de la Soledad, en la Parroquia de Santiago Apóstol. Por la noche, a las 21.00 horas tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la localidad.