convo cdt empiezaEl martes 1 de septiembre se abre el plazo para matricularse en los cursos Básico, Sistemático y Monográficos del Centro Diocesano de Teología y en los cursos de la Diplomatura de Ciencias Religiosas a distancia, que imparte en colaboración con la Universidad San Dámaso de Madrid.

La matrícula podrá realizarse hasta el próximo 1 de octubre en la sede de la secretaría del Centro Diocesano de Teología (CDT), situada en el Obispado de Getafe, (c/ Almendro, 4), en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

La inauguración oficial del curso será el próximo martes 6 de octubre, con la misa del Espíritu Santo y la lección inaugural. Las clases comenzarán al día siguiente, miércoles 7 de octubre. El Centro Diocesano de Teología es una institución académica de la Diócesis de Getafe, fundada en junio de 1998 para proveer, bajo la responsabilidad del Obispo, la formación teológica y pastoral de sus fieles y atender, en este campo, necesidades propias de la misión evangelizadora de la Iglesia.

Las clases del curso Sistemático se imparten en los locales de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe, y las de los cursos básicos, en diversas parroquias de la Diócesis.

Desde su inicio hasta el curso actual, el número de alumnos que han participado en el centro asciende a 1.947.