Asamblea generalEl obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, ha convocado a todos los discípulos misioneros a una jornada de convivencia que tendrá lugar en el Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles el próximo 24 de octubre, de 9.30 a 14.00 horas. El objetivo es profundizar en el plan con el que se conmemorará el 25º aniversario de la fundación de la Diócesis.

La jornada comenzará a las 9.30 horas con la acogida de los misioneros. Media hora después se celebrará una eucaristía, tras la cual se dará paso a una ponencia que será pronunciada por el delegado diocesano de Apostolado Seglar, D. Juan José Rodríguez, bajo el título ‘La conversión misionera y el papel del laico’, con la que se pretende recordar la necesidad de que todos nos impliquemos en esta Gran Misión a la que hemos sido llamados por nuestro obispo.

La segunda parte de esta jornada de convivencia estará dedicada al trabajo por áreas, con la presentación del proyecto marco de la Gran Misión en los ámbitos definidos como prioritarios: las parroquias, los colegios, las universidades y las cárceles.

Antes de la clausura, prevista para las 14.00 horas, se entregará a los asistentes diferente documentación, como el ‘Manual del discípulo misionero’, el calendario diocesano y las actas del Congreso de Nueva Evangelización, que se celebró entre el 6 y el 8 de marzo y cuyo ambiente fraterno y evangelizador se pretende recuperar en esta jornada de convivencia.

En los días previos a este encuentro con los discípulos misioneros, cada párroco designará a un coordinador parroquial laico que colaborará en diferentes tareas durante la convivencia.

Como todo acto multitudinario, esta jornada de convivencia implica también un trabajo logístico intenso. Por ello, la Diócesis anima a que todas aquellas personas que quieran participar como voluntarias, ofreciendo su tiempo en tareas organizativas el 24 de octubre o en los días previos, lo comuniquen escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 636 99 61 05. Desde la Diócesis se anima a todos los fieles a participar en este encuentro, incluso aunque no estén inscritos como discípulos misioneros, ya que el proyecto de la Gran Misión requiere del compromiso de todos.

Esta Gran Misión incluirá diferentes actividades y celebraciones litúrgicas durante 2016 y será la culminación de un trabajo iniciado hace tres años, con la celebración de los años de la Fe, de la Esperanza y de la Caridad.