EnvíoEl Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá el próximo miércoles 23 de septiembre, a las 18.00 horas, la ceremonia de envío de profesores de religión en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe.
Al encuentro están convocados todos los maestros de Religión, tanto de la escuela pública como de los centros concertados y privados.
La ceremonia de envío, que también contará con la presencia del delegado de Pastoral de Enseñanza, D. Javier Segura, tiene como objetivo reforzar el vínculo que debe existir entre el profesor de Religión como enviado por la comunidad cristiana y sus pastores. Después de esta ceremonia, que será en el templo, todos los profesores, el delegado y los miembros de la Delegación de Enseñanza se trasladarán al salón de actos, donde tendrá lugar la presentación de actividades preparadas para el curso 2015/16.
Este año, con motivo de la Gran Misión que coincidirá con la celebración del 25º aniversario de la Diócesis, se van a presentar muchos materiales específicos con el objetivo de preparar a los alumnos, tales como unidades didácticas, un disco dedicado a la misión hecho por los propios alumnos con la ayuda de profesionales de la música, encuentros del Obispo con los alumnos en todos los arciprestazgos y muchas actividades más.
Además, hay proyectos que empiezan a perfilarse ahora, como el denominado 'Raíces', que está destinado a difundir la base cristiana de nuestra sociedad, o los encuentros de padres y madres de alumnos, con una excursión programada a Burgos. Y, por supuesto, 'Viaje a Narnia' para los chavales, que ya va por su quinta edición y que tantos frutos está dando en nuestra Diócesis.
Como novedad, también se puede destacar que, este año, el tradicional villancico de Navidad preparado con alumnos Religión se realizará conjuntamente entre las tres diócesis madrileñas. Cada grupo lo cantará en su respectiva catedral y entre todos se grabará el vídeo de felicitación.