ÓrganoLa Catedral Santa María Magdalena acogerá, desde el 7 de febrero hasta el 6 de marzo, la cuarta edición del Festival Internacional de Órgano de Getafe.

Abrirá el festival, el domingo 7 de febrero, el maestro Arvid Gast, nacido en Bremen (Alemania), que desarrolla su actividad como profesor y organista en la ciudad medieval de Lübeck.

En la segunda cita, el sábado 13, será el turno del insigne maestro Jan Willem Jansen, profesor de órgano del Conservatorio Superior de Toulouse (Francia), una de las capitales mundiales de este instrumento.

El festival de este año se hace, si cabe, más especial por la participación de una de nuestras más ilustres figuras: Montserrat Torrent, catedrática emérita de órgano del Liceo de Barcelona, una autoridad en lo referente a la interpretación de la música de este instrumento del barroco español, que actuará el sábado 20. Por sus manos han pasado los mejores intérpretes que hay en nuestro país.

El broche de oro lo pondrán, el domingo 6 de marzo, el gran tenor cubano Ariel Hernández, del Coro Nacional de España, y el maestro Daniel Oyarzábal, profesor y organista principal de la Orquesta Nacional de España y titular de nuestra sede catedralicia.

Todos los conciertos serán a las 20.00 horas y la entrada será libre hasta que se complete el aforo.

FEBRERO:

Domingo 7: ARVID GAST

Sábado 13: JAN WILLEM JANSEN

Sábado 20: MONTSERRAT TORRENT

MARZO:

Domingo 6: ARIEL HERNÁNDEZ Y DANIEL OYARZÁBAL