Educatio ServandaLa Fundación Educatio Servanda ha organizado el VII Congreso Nacional de Educadores Católicos, que se celebrará el 12 de marzo, de 9.00 a 18.30 horas, en el Colegio Juan Pablo II (c/Democracia, s/n. Alcorcón) y que estará centrado en el tema ‘Educar con autoridad: en busca de la referencia perdida’.

Este Congreso Nacional de Educadores está dirigido tanto a profesores como a padres, catequistas, monitores de tiempo libre o consagrados, y a todo aquél interesado en el mundo de la enseñanza.

A lo largo de la jornada se hablará de diferentes facetas del concepto de autoridad, de su origen, de los problemas surgidos en la etapa de la adolescencia, del papel de la familia y de las maneras de ejercer la autoridad.

Para ello contarán con la presencia de ponentes de la talla de los doctores en Educación Dña. Elda María Millán Ghisleri y D. Santiago Sastres Llorente; de D. Borja Milans del Bosch, formador, conferenciante y ‘coach’; de D. José Ballesteros de la Puerta, empresario de la nueva economía, conferenciante y ‘coach’, de D Juan José Javaloyes Soto, doctor en Pedagogía y profesor, y de D. José María Contreras, formador, conferenciante y ‘coach’.

Ya sea como padres, como docentes o simplemente en calidad de observadores, nadie es ajeno al paulatino desprestigio y al deterioro de los que el concepto de autoridad ha venido siendo objeto en las últimas décadas.

Con la ayuda de estos ponentes se tratará de reflexionar juntos sobre la actual situación y aportar soluciones para mejorarla.

Descarga el programa completo aquí