JavieradaCon el lema ‘Mirad mis manos y mis pies. Soy yo mismo’ , la Delegación diocesana de Juventud ha organizado la peregrinación anual al castillo de Javier (Navarra), destinada a jóvenes nacidos entre 1999 y 1985, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de abril, y que en esta ocasión contará con la presencia del obispo auxiliar de la Diócesis, D. José Rico Pavés, que caminará junto a ellos en las tres etapas.

Enmarcada en la celebración del Año de la Misericordia y de la Gran Misión diocesana la peregrinación al Castillo de Javier es una oportunidad que la iglesia brinda a nuestros jóvenes de conocer la cuna del Santo Patrono de las Misiones, San Francisco Javier y poner a sus pies todas sus inquietudes. Además, realizada en el tiempo especial de gracia pascual es una invitación a encontrarse con Jesús resucitado.

Esta peregrinación es una de las actividades que mayor respaldo tienen de la juventud de la Diócesis de Getafe y que ha dado grandes frutos de conversión, desde su inicio en el año 1993.

INFORMACIONES
El precio es de 50 euros, que incluyen el autobús, alojamientos, ticket de visita al castillo, pan del sábado y domingo, libro del peregrino y gastos de organización.

El recorrido previsto será el siguiente:

El viernes saldrán desde distintos puntos de la Diócesis hasta Tudela; el sábado caminarán desde La Foz de Lumbier hasta Sangüesa y desde allí hasta Javier, donde les recibirá el castillo del patrono de las misiones. El domingo visitarán el castillo y pondrán bajo el amparo del Cristo sonriente todas sus intenciones. Para acabar, celebrarán la Eucaristía, presidida por el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, en la Catedral de Tudela.

Es un tiempo especial de convivencia, en el que los jóvenes podrán no sólo confesarse durante el trayecto sino charlar con los sacerdotes sobre sus inquietudes. Además los tiempos de oración, hora santa, laudes y eucaristía crean un ambiente especial que da después muchos frutos vocacionales en nuestra Diócesis de Getafe

La información está disponible en el teléfono 690 84 32 75 y en la web http://www.djuventudgetafe.es/web/

El domingo 3 de abril finaliza el periodo de inscripción.