Jornada por la vidaLa Iglesia celebrará la Jornada por la Vida el próximo lunes 4 de abril, solemnidad de la Anunciación del Señor, con el lema ‘Cuidar la vida, sembrar esperanza’, con el que se invita a los fieles en el Año de la Misericordia a cuidar el planeta en su conjunto, a fijar la atención de un modo especial en los seres humanos y a aceptar la vida como un don de Dios. La jornada de este año toma como referencia fundamental la encíclica del papa Francisco ‘Laudato si’.

En la Diócesis de Getafe, la Delegación de Familia y Vida nos invita también a participar tanto en esta jornada como en la Peregrinación por la Vida, que será el sábado de 23 de abril.

ORACIÓN POR LA VIDA

Oh, María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a ti confiamos la causa de la vida: mira, Madre, el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad. Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida. Amén.

JUAN PABLO II, Evangelium vitae

Todos los materiales para preparar la jornada están disponibles en: