Triptico PasionEn el contexto de la Gran Misión de la Diócesis de Getafe, la Orquesta Sinfónica y el Coro Diocesano han preparado para el próximo domingo 24 de abril, a las 20.00 horas en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe), una contemplación sobre los misterios que acabamos de celebrar en el Triduo Pascual: Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Según el director del Coro, D. Javier Ávila, han creado un pequeño “retablo” musical con la forma en que las maravillosas tablas flamencas de finales del siglo XV mostraban pictóricamente, y en forma de tríptico, las más piadosas escenas de la vida de Cristo.

Sin grandes pretensiones, el Coro y la Orquesta diocesanos quieren llenar este retablo con imágenes musicales, para hacer de este evento “una verdadera contemplación”.

Para ello han rescatado verdaderas joyas del repertorio sacro de compositores de la talla de Bach, Haendel, Haydn, Beethoven y Mahler; formas musicales diversas, obras sinfónicas, piezas del barroco, obras corales, canto gregoriano, de la época romántica, composiciones contemporáneas...

Todos los que se acerquen a Getafe podrán disfrutar de algunas composiciones litúrgicas creadas para el Triduo Pascual por el maestro Marco Frisina, director de la Capilla Musical de la Catedral de San Juan de Letrán de Roma, y aprovechar el esplendor sonoro de su magnífico órgano barroco con diferentes improvisaciones a cargo de sus maestros organistas.

La entrada al evento será libre hasta completar aforo y, al finalizar, se recogerán donativos voluntarios para colaborar con el sostenimiento de la Orquesta Sinfónica y el Coro Diocesano.