UcranizSiguiendo la llamada de Francisco, la Iglesia en España se moviliza para apoyar la labor humanitaria en Ucrania. Las palabras del Santo Padre el 3 de abril, festividad de la Divina Misericordia, han puesto en marcha la campaña ‘Con el Papa por Ucrania’, promovida por la Conferencia Episcopal Española, junto a CONFER, Manos Unidas, Cáritas Española y Ayuda a la Iglesia Necesitada, para concienciar sobre la situación en ese país y favorecer la colecta que se realizará en las parroquias el próximo domingo 24 de abril.

Datos de la crisis en Ucrania

10.000 personas muertas y más de 20.000 heridos.
1,6 millones de desplazados internos.
Aumenta del número de accidentes por minas terrestres (desde octubre de 2015: 287 incidentes con 584 adultos afectados, de los cuales 200 murieron, y 40 niños afectados, de los cuales ocho fallecieron).
3,7 millones de personas afectadas por el conflicto. Se precisa asistencia especial en sanidad y nutrición.
1,1 millones de personas sufren inseguridad alimentaria.
2,9 millones de personas no tienen acceso regular a agua potable (un 18% de la población desplazada de manera severa).
500.000 niños están en riesgo de sufrir polio y 140.000 sufren malnutrición. El 93% de los niños en la zona del conflicto sufre estrés.
1,5 millones de niños sufren recortes en el acceso a su educación regular.

Link a la campaña: