Corpus

La Iglesia celebrará el día del Corpus el próximo domingo 29 de mayo bajo el lema ‘La Eucaristía nos configura con Jesús compasivo y misericordioso’.

Al celebrar la fiesta del Corpus Christi en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, la Iglesia invita a sus fieles a la contemplación y a la adoración del Señor en el sacramento de la Eucaristía, que nos ayuda a crecer y a avanzar en el camino de la compasión.

Este camino, recorrido por Jesús hasta el extremo, se hace presencia y memoria permanente para nosotros en este sacramento.

La Eucaristía es sacramento de compasión y de amor que nos lleva a ser testimonio vivo de Cristo en medio de los menos favorecidos de la sociedad y a luchar contra la cultura de la indiferencia y el descarte, en esta jornada en la que también se celebra el día de la Caridad y las colectas en las parroquias van dedicadas a Cáritas.

El Corpus en la Diócesis

Todos los fieles que lo deseen pueden unirse a la celebración y a la posterior procesión del Corpus, que presidirá el obispo diocesano, D. Joaquín María, el domingo 29 de mayo a las 19.00 horas, desde la Catedral de Santa María Magdalena, en Getafe.

El obispo auxiliar, D. José Rico, presidirá la celebración y la procesión del Corpus en Alcorcón, a las 19.00 horas, en la Parroquia Santa María la Blanca.

El vicario general, D. José María Avendaño, presidirá la eucaristía a las 19.00 horas en la Parroquia San Pascual, en Aranjuez, desde la que saldrá la procesión con el Santísimo.

El vicario general moderador de Curia, D. Javier Romera, presidirá la celebración, a las 19.30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Móstoles.