JMJCracovia (Polonia) acogerá, del 27 al 31 de julio, la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que en este año especial dedicado a la virtud de la misericordia lleva por lema ‘Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia’ (Mateo 5,7).

El santo padre Francisco ha elegido la quinta de las ocho bienaventuranzas que dijo Jesús en su sermón a la orilla del mar de Galilea, corazón de su enseñanza.

La elección de Cracovia como el lugar donde se celebrará el siguiente encuentro de los jóvenes, junto con el lema de este encuentro, nos conduce a la chispa de la Misericordia que, desde que Jesús Misericordioso se reveló a santa sor Faustina, se irradia a la Santa Iglesia Católica desde Łagiewniki, uno de los barrios de la ciudad polaca.

Cracovia es conocida en el mundo como la capital de la Divina Misericordia, y a los jóvenes peregrinos que vayan a Polonia seguramente les gustará visitar el lugar de las revelaciones, la tumba de santa Faustina Kowalska y el santuario, lugar desde el cual san Juan Pablo II encomendó el mundo a la Divina Misericordia.

En la esencia de la quinta bienaventuranza se resumen también los dos primeros años del pontificado del papa Francisco, durante los cuales él se ha esforzado mucho por mostrar a la Iglesia el amor de Dios hacia el hombre y la necesidad de que nosotros seamos misericordiosos con los demás.

Programa de la visita oficial del Papa en la Jornada Mundial en Cracovia

http://www.krakow2016.com/es/programa-oficial-de-la-visita-del-papa-francisco-a-polonia-en-ocasion-de-la-jmj-cracovia-2016

Los jóvenes de la Diócesis de Getafe, en la JMJ


Los jóvenes de la Diócesis de Getafe también participarán en la Jornada Mundial de la Juventud.

El viaje durará desde el 20 de julio al 3 de agosto de 2016, en el transcurso del cual visitarán distintas ciudades: Barcelona, Chieri, Turín,  Múnich, Salzburgo, Wyry, Czestochowa, Bochnia, Cracovia, Auschwitz, Wadowice, Praga y Friburgo (Suiza) y Monserrat.

Para seguir todas las vivencias de nuestros peregrinos podéis visitar el blog que ha creado la Delegación de Juventud

http://www.djuventudgetafe.es/web/index.php/road-to-cracovia-jmj-2016


Para resolver cualquier duda, se puede escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, y su obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, van a acompañar al grupo de jóvenes de la Diócesis en su peregrinación.

centenario3