Con motivo del encuentro interreligioso ‘Sed de paz. Religiones y cultura en diálogo’ que se celebra en Asís (Italia) desde el domingo 18 de septiembre, el papa Francisco ha convocado una Jornada de Oración por la Paz el martes 20 de septiembre.

La invitación llega después del rezo del Ángelus que hizo el santo padre ese mismo domingo desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, ante miles de peregrinos y fieles.

“El próximo martes iré a Asís para el encuentro de oración por la paz, 30 años después de aquel histórico que convocó san Juan Pablo II”, dijo.

Y añadió: “Invito a las parroquias, a las asociaciones eclesiásticas, individualmente a los fieles de todo el mundo, para que vivan ese día como una Jornada de Oración por la Paz”.
Porque, aseguró el santo padre, “hoy tenemos necesidad de paz en esta guerra que existe en todas las partes del mundo”.

“Recemos por la paz –pidió el Papa– siguiendo el ejemplo de San Francisco, hombre de fraternidad y de bondad”, porque “estamos todos llamados a ofrecer al mundo un fuerte testimonio de nuestro empeño común por la paz y la reconciliación entre los pueblos”. Y concluyó: “Así, el martes, todos, unidos en oración. Recemos por la paz”.

El encuentro ‘Sed de paz. Religiones y cultura en diálogo’ cuenta con la presencia de líderes mundiales de nueve religiones, seis premios Nobel de la Paz, representantes del mundo de la cultura, un grupo de 25 refugiados y, el martes, con la participación del papa Francisco. En total son 511 líderes religiosos provenientes de todo el mundo. Unas 12.000 personas podrán seguir los eventos religiosos y las 29 conferencias que se realizarán.

Así, 30 años después de la histórica Jornada de Oración por la Paz impulsada por san Juan Pablo II, hombres y mujeres de religiones