holyampliadauna

El grupo evangelizador Koinonia de la Diócesis de Getafe organizará el lunes 31 de octubre una gran jornada festiva para celebrar la víspera de Todos los Santos de una manera familiar y cristiana.

Esta iniciativa, que nació hace varios años y cada vez implica a más parroquias y colegios, se conoce ya como ‘Holywins’ (‘la santidad gana’). Se trata de celebrar la vida, la belleza y la luz de los santos, y propone a los niños ir disfrazados de un santo de su elección.

La finalidad es festejar unidos el triunfo de la Resurrección y alejarse de la cultura frívola sobre muerte que difunde la fiesta pagana de Halloween.

El encuentro ‘Holywins’ diocesano de este año comenzará a las 17.00 horas en la Catedral Santa María Magdalena, en Getafe, con una fiesta para los niños, que se prolongará durante dos horas.

En esta franja habrá actuaciones musicales, juegos y dinámicas infantiles y muchas más sorpresas para que los niños disfruten de este día de manera cristiana.

Después, a las 19.00 horas, se celebrará la eucaristía para niños y padres en la Catedral Santa María Magdalena. La celebración estará presidida por el obispo D. Joaquín María López de Andújar.

A continuación, se celebrará la adoración y el rezo del santo Rosario.

A las 21.00 horas se producirá el envío de misioneros, que recorrerán las calles del municipio hasta las 23.00 horas, momento en el que se hará una oración en la calle.

A las 0.00 horas será momento para la bendición y para compartir testimonios de esta experiencia.

La jornada festiva de ‘Holywins’ terminará con el rezo a la Virgen.

Más información:

Leganés

leganeswinsampliada

Esta iniciativa también se llevará a cabo en otros municipios de la Diócesis. Es el caso de Leganés, o Ciempozuelos. En Leganés lo celebrarán el lunes 31 en la Parroquia San Salvador (Pl. de España) desde las 17.30 hasta las 23.00 horas siguiendo el formato del grupo Koinonia. Se ha invitado a los niños a asistir disfrazados de sus santos, ángeles o vírgenes favoritos. Comenzarán con una fiesta infantil que dará paso a una celebración eucarística que se celebrará a las 19.00 horas.
A las 20.30 habrá un rato de adoración y el rezo del santo Rosario para preparar el envío misionero que tendrá lugar a las 21.30 horas. Después de dos horas de evangelización por las calles de la ciudad, se celebrará la adoración del Santísimo en la plaza de la Parroquia y se impartirá la bendición solemne a todos los presentes.

Ciempozuelos

materdeiampliada

En Ciempozuelos, las Hermanas del Convento Nuestra Señora de los Mártires (c/ Santa Clara s/n) han invitado a los niños a una tarde festiva, de 17.30 a 18.30 horas, donde habrá concurso de disfraces (también se les ha invitado a disfrazarse de sus santos favoritos) juegos y cantos. Lo importante es festejar la santidad.

cartel holywins 2016