Convocado el XIII Concurso Diocesano de Belenes

La Delegación diocesana de Juventud, a través de la Comisión de Arte y Fe Icthys, ha convocado el XIII Concurso Diocesano de Belenes, con el fin de fomentar esta tradición entre nuestros fieles como forma sencilla de evangelización.

En él pueden participar familias, colegios, parroquias y comunidades de la Diócesis de Getafe.

Dentro del concurso se presentan las siguientes categorías:

- Belén Escolar. Pueden participar todos los colegios o clase escolares.
- Belén de Entidades, Parroquias y Asociaciones. Dirigida a parroquias, monasterios, comunidades religiosas, cofradías y asociaciones, tanto si son religiosas como civiles.
- Belén Familiar. Para belenes familiares o realizados por una familia en escaparates, tiendas, etc.
- Belén de Diseño Gráfico. iBelén. Para belenes realizados por medios digitales y presentados como imagen fija o vídeo. En cada una de estas cayegorías existirán las subcategorías siguientes:

- Bíblico/Tradicional.
- Original.

El plazo de inscripción finaliza el 17 de diciembre para los colegios y el 20, para el resto de los participantes.

Después de esa fecha, un jurado elegirá a los ganadores de las diferentes categorías y se procederá a la entrega de premios en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe).
Datos a tener en cuenta: Para inscribirse hay que rellenar el formulario de la página: http://belenesgetafe.blogspot.com.es/p/inicio.html. Hay que indicar el nombre de la parroquia o el lugar donde está el belén, y los horarios en los que se puede visitar, así como un nombre y un número de teléfono donde poder localizar a sus autores. También hay que adjuntar un máximo de cinco fotografías por belén, entre las cuales deberán aparecer una general de todo el belén y una en detalle de la zona del misterio. Quien desee participar, pero no abrir al público el belén, debe indicarlo en la inscripción. También existe la posibilidad de incluir el belén en la ruta belenística diocesana sin presentarlo a concurso. Una vez formalizada la inscripción, un miembro del jurado del concurso se pondrá en contacto con los participantes y visitará el belén a lo largo de las fiestas navideñas. Para cualquier duda o dificultad que surja, hay que llamar al teléfono 91 683 82 15 (horario de Secretaría). Al igual que el año pasado, para ayuda y sostenimiento del concurso se pide un donativo voluntario de cinco euros al realizar la inscripción, que se puede ingresar en la cuenta ES39 0075 0226 22 0608024463. La organización puede becar a todas aquellas entidades que no puedan realizar la mencionada aportación. Para ello deberán ponerse en contacto, explicando su caso, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Más información en http://belenesgetafe.blogspot.com.es/