MUSICA EN NAVIDAD
En estas fechas las parroquias y centros culturales de los distintos municipios de la Diócesis de Getafe ofrecen una amplia oferta musical. Conciertos de calidad, que nos introducen en el espíritu de la Navidad y que muchas veces tienen también un fin solidario. Aquí les dejamos algunas propuestas.

Getafe.

El teatro Federico García Lorca acogerá varios conciertos durante las fiestas navideñas que quedan.

El lunes 2 de enero de 2017, a las 20.00 horas: Concierto de Año Nuevo ‘De Viena a Getafe', a cargo de la Orqueta Sinfónica Ciudad de Getafe. Director: Carlos Díez. Entrada 12 euros (no abonados).

El sábado 14 de enero, a las 20.00 horas: Actuación de la Banda de Música de Getafe bajo la batuta de D. Francisco Aguado. Entrada 6 euros.

El domingo 15 de enero, a las 20.00 horas: concierto a cargo de la Banda de Música de Getafe, dirigida por D. Francisco Aguado. Entrada 6 euros.

Pelayos de la Presa

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Pelayos de la Presa acogerá el próximo viernes 30, a las 20.00 horas, un concierto navideño a cargo del violonchelista Eros Jaca (http://erosjaca.com/es/), que interpretará diversas piezas de reconocidos compositores como Bach, Piatti y Xenakis.

Biografía
Con sólo 27 años Eros Jaca es uno de los músicos aragoneses con mayor proyección internacional. Inició sus estudios de violonchelo en Ejea de los Caballeros con Aleksander Czajkowski y posteriormente en su ciudad natal, Zaragoza, con Pilar Juan. Realizó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y Musikene con profesores como María Casado, Damián Martinez y Asier Polo, siendo éste último el que ejerce una gran influencia en él.
Posteriormente prosigue sus estudios de perfeccionamiento en Berlín con el profesor Claudio Bohorquez para después continuar en el Instituto Internacional de Cámara de Madrid, de la Escuela Superior de Música “Reina Sofia”, bajo la tutela de Ralf Gothoni y Eldar Nebolsin. Actualmente finaliza su formación en la Hochschule der Künste Bern de Suiza, bajo la dirección de la violonchelista Louise Hopkins.

Además de ser laureado en concursos como “Santa Cecilia” Cello Competition de Oporto (Portugal) o el Concurso Nacional “Ruberto Chapí”, ha obtenido Primeros Premios en el Concurso Internacional de Música de Benidorm y en el Concurso Nacional “Ciutat de Xátiva”. Como músico también enfoca una gran atención a la música de cámara, destacando: Primer Premio en el Concurso Permanente Juventudes Musicales, Segundo Premio en el Concurso Internacional de San Sebastián y Premio Especial en el Concurso Internacional “Mirabent i Magrans”.
Eros Jaca realiza una intensa actividad concertística, junto a los pianistas Francisco Fierro con quien forma un dúo estable, y Ángel Gracia, siendo entrevistado y retransmitido por diversos medios como: EITB. Catalunya Radio, Radio y Televisión de Aragón, Revista Melómano, Classical Planet, y por Radio Clásica,Radio Nacional de España.
Ha actuado en algunas de las mejores salas españolas y europeas: Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palacio Euskalduna de Bilbao, ST. James Picadilly de Londres, Palau de la Música Catalana de Barcelona, Yehudi Menuhin Forum Bern, Palau de la Música de Valencia y  en la Tonhalle de Zürich. También destacar su participación en festivales como Quincena Musical Donostiarra, Festival Internacional de Jóvenes Maestros de León, Youth Classics Festival, Ciclo de Conciertos de la Beethoven Society y en el  Festival Musica – Musika de Bilbao. Toca un violonchelo construido por David Ayache de 2007, además de un arco de H. R. Pfretzschner de 1900.

Pinto

La Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Pinto en colaboración con el Coro rociero ‘Aires Andaluces’ ha organizado un concierto de villancicos a favor de Cáritas que tendrá lugar el próximo lunes 2 de enero, a las 20.00 horas, en la Ermita del  Cristo (c/ Cristo,  1).
El precio de la entrada es un kilo de alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas y posteriormente distribuidos entre las familias que lo necesiten.
El concierto terminará con un roscón navideño que se repartirá entre todos los asistentes.
Además, los pajes de los Reyes Magos estarán en la Ermita, desde las 17.00 horas, para recoger las cartas que hayan escrito los más pequeños.