SOLEMNIDAD DE LA ENCARNACIÓN.

Jornada por la Vida: por un mayor cuidado a los enfermos y a los ancianos
Sábado 25 de marzo

La Iglesia celebrará el sábado 25 de marzo, en la solemnidad de la Encarnación, la Jornada por la Vida dedicada este año a los enfermos y a los ancianos, con el lema ‘La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida’.
El sufrimiento, la enfermedad y la muerte constituyen un misterio que apenas alcanzamos a comprender, y, sin embargo, de un modo u otro, a todos nos afecta.
En el fondo, son realidades que, vividas bajo la mirada de Dios, se convierten en ocasión excepcional en la que se revela la grandeza de nuestra existencia.
El papa Francisco nos llama la atención sobre la necesidad de atender a las personas mayores y a los enfermos. No podemos cerrar los ojos ante la enfermedad y la discapacidad ni pretender deshacernos cuanto antes de los ancianos aplicando criterios económicos.
“El mundo no seraì mejor cuando esteì compuesto solamente por personas aparentemente ‘perfectas’, por no decir ‘maquilladas’, sino cuando crezca la solidaridad entre los seres humanos, la aceptacioìn y el respeto mutuo”, afirma el santo padre.
“Los ancianos de hoy son los que nos dieron la vida y nos cuidaron a los que ahora somos joìvenes, de la misma manera que nosotros cuidamos hoy a nuestros hijos.
Por eso, la Iglesia siempre ha estado junto a los ancianos y a los enfermos, ayudaìndoles a recorrer esa uìltima etapa de nuestro peregrinar por este mundo”.
Monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, también nos invita a que en esta Jornada por la Vida encomendemos a las personas ancianas y enfermas “a la proteccioìn maternal de Mariìa”.

Más información en:

VII Peregrinación por la Vida
La Delegación diocesana de Familia y Vida ha convocado para el sábado 8 de abril una peregrinación para rezar por la defensa de la vida en todas sus etapas. Partirá a las 11.00 horas desde la Casa de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia (c/Livino Stuick, 1. Cubas de la Sagra) y discurrirá hasta el Santuario de Santa María de la Cruz.
En las Misioneras se iniciará la marcha mientras se reza y se medita el Rosario. Habrá disponibilidad de sacerdotes para confesarse y, a la llegada al Santuario, a las 12.15 horas, se celebrará una eucaristía presidida por el obispo D. Joaquín María López de Andújar.
La ceremonia estará inspirada en la vigilia pascual.