‘Llamados a ser comunidad’
Solemnidad del Corpus Christi. Domingo 18 de junio

La Iglesia celebrará el domingo 18 de junio la solemnidad del Corpus Christi con el lema ‘Llamados a ser comunidad’, con el objetivo de crecer como comunidad de hermanos y participar en la eucaristía, sacramento de comunión con Dios y con nuestros semejantes.
De este modo, cuantos comemos de un mismo pan no sólo somos invitados a formar un solo cuerpo, sino a crecer en la espiritualidad de comunión que dé sentido y anime nuestro compromiso social en favor de los que sufren.
El obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar presidirá a las 12.00 horas una celebración en la Parroquia Corpus Christi (c/Diego Martínez Barrio, 2. Leganés) y otra en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) a las 19.00 horas. A continuación tendrá lugar la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles céntricas del municipio.
El obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, presidirá la eucaristía del Corpus a las 10.00 horas en la Parroquia El Salvador (Pl. de España, s/n. Leganés) y otra a las 19.00 horas en la Parroquia San Estebas Protomártir (Pl. Francisco Escolar, s/n. Fuenlabrada). Al término de ambas se realizará la tradicional procesión con la Custodia por los cascos antiguos de estas ciudades.
También el arciprestazgo de Alcorcón celebrará unido esta fiesta de toda la Iglesia. Todas las parroquias están convocadas el domingo 18 de junio a las 19.00 horas en la Plaza de los Reyes de España para celebrar la eucaristía y salir en procesión después con el Santísimo.

En Móstoles los fieles están convocados a las 20.00 horas en la Plaza de Ernesto Peces, frente a la Parroquia de La Asunción. Desde allí saldrá la procesión por las calles aledañas con el Santísimo.

En Parque Coimbra la cita es a las 12.00 horas para celebrar la eucaristía solemne y la posterior procesión con la Custodia.

En muchos municipios de la Diócesis -como Chinchón o  Brunete- se podrán contemplar las famosas “alfombras” del corpus, que elaboradas con pétalos de flores o serrín de colores, adornarán las calles por las que pase el santísimo, frecuentemente ornamentadas para la ocasión.

Para leer mensaje del día del Corpus Christi, pinche aquí