Con el lema ‘Contemplad el mundo con la  mirada de Dios’, la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada invita a los fieles a celebrar la Jornada Pro Orantibus el domingo 11 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad.
Los objetivos principales de esta jornada son rezar a favor de las personas consagradas a la vida contemplativa, dar a conocer la vocación específicamente contemplativa y promover iniciativas pastorales dirigidas a incentivar la vida de oración.
En la Diócesis de Getafe existen 13 institutos religiosos de vida contemplativa: Concepcionistas Franciscanas, en Aranjuez; Bernardas Cistercienses, en Boadilla del Monte; Carmelitas Descalzas, en Boadilla y Getafe; Clarisas Franciscanas, en Chinchón, Cubas de la Sagra, Griñón y Valdemoro; Agustinas Recoletas, en Colmenar de Oreja; Capuchinas de Santa Clara, en Pinto, e Hijas de María Nuestra Señora, en Valdemoro.
Todos estos institutos son un remanso de paz en medio del bullicio del mundo, dedicados a la oración.
La Jornada Pro Orantibus es una celebración para dar gracias a Dios por el don de la vida de los monjes y las monjas que se consagran enteramente a Dios y se ponen al servicio de la sociedad en los monasterios y en los claustros.
Es un día también para que todo el pueblo de Dios ore al Señor por esta vocación tan especial y necesaria, despertando el interés por la vida consagrada contemplativa.
Para conocer más sobre la vida consagrada en nuestra Diócesis, existe en la web una sección específica. Para acceder a ella, pinche aquí.
Más información sobre la Jornada Pro Orantibus: