La Virgen del Carmen, o Nuestra Señora del Monte Carmelo, es una de las diversas advocaciones de María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo (Israel).

La Diócesis de Getafe celebrará con especial devoción la fiesta de la Virgen del Carmen en la parroquia dedicada a esta advocación en Móstoles, en la Parroquia San Cristóbal (Boadilla del Monte), en los tres Carmelos (Boadilla del Monte, La Aldehuela y Cerro de los Ángeles) y en el municipio de Valdelaguna, cuya patrona es la Virgen del Carmen.

La Parroquia Virgen del Carmen, en Móstoles, comenzará el 7 de julio la novena preparatoria, que se celebrará todos los días a las 19.30 horas, mientras que el domingo 16, a la misma hora, será la misa solemne en honor a Nuestra Señora, presidida por el párroco D. Jorge Brox.
Al término de la eucaristía empezará la procesión de la imagen de la Virgen por las calles cercanas a la parroquia. También habrá bendición e imposición de escapularios.

Las carmelitas de Boadilla del Monte han preparado la novena en honor de la Virgen del Carmen, que comenzarán el 8 de julio, para prepararse espiritualmente para la fiesta. El Rosario se rezará a las 06.30 horas y, a continuación, empezará la eucaristía.
El domingo 16 de julio, a las 10.00 horas se celebrará la misa en el convento presidida por el sacerdote D. Javier del Santo Mora, sacerdote de la Colegiata de San Isidro. Al terminar habrá bendición e imposición de los escapularios de la Virgen del Carmen que ellas mismas confeccionan. Ese mismo día después de la misa, se podrán adquirir objetos elaborados por las Madres.

El domingo 16 de julio también habrá misa solemne en la Parroquia San Cristóbal (iglesia del antiguo convento) a las 12.00 horas, y a continuación, procesión con la imagen de la Virgen del Carmen.

El Carmelo de La Aldehuela, en Perales del Río (Getafe), celebrará ese mismo día una misa cantada en honor de Nuestra Señora del Carmen a las 8.30 horas. Será presidida por el sacerdote diocesano D.Javier Mairata, formador en el Seminario Mayor. Después habrá bendición e imposición de escapularios.

El Carmelo del Cerro de los Ángeles también celebrará su misa solemne en honor de la Virgen del Carmen a las 8.30 horas, con bendición e imposición de escapularios.

El municipio de Valdelaguna también celebra en estas fechas las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, patrona del pueblo.
Desde el viernes 7 al sábado 15 de julio se celebrará la novena en honor de la Virgen a las 21.30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

El sábado 15, a las 20.30 horas se hará la ofrenda floral a la Virgen, organizada por la Hermandad de la Virgen del Carmen y la asociación de mujeres El Valle.

El domingo 16, a las 12.00 horas se celebrará la misa solemne. A continuación, la Hermandad ofrecerá un ágape en la Casa de la Cultura para todo el que se acerque a festejar a la patrona.

Ese mismo día, a las 22.00 horas se celebrará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por las calles del municipio.