La Iglesia celebrará el próximo martes 25 de julio la fiesta de Santiago Apóstol, patrono de España, día de precepto en nuestra Diócesis, por lo que se invita a todos los fieles a participar en la eucaristía.

En una carta remitida a los sacerdotes con motivo de esta festividad, el obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, ruega a los párrocos y a los rectores de iglesias que recuerden en las misas del domingo anterior que el martes 25 es día de precepto y que faciliten a los fieles la participación en la eucaristía de ese día y en la víspera.

Además, D. Joaquín les pide exhortar a todos sobre la conveniencia de participar en esta fiesta, aunque sin crear agobio moral en caso de no poder hacerlo, “sin grave incomodo”.

Las parroquias de la Diócesis dedicadas a Santiago Apóstol

En las parroquias dedicadas a este santo apóstol se celebrará la festividad de manera especial, por ejemplo en las de El Álamo, Sevilla la Nueva, Valdemoro, Casarrubuelos, Villanueva de la Cañada y Villa del Prado.

En la Parroquia Santiago Apóstol de El Álamo la misa en honor del patrono de España será a las 20.30 horas.

En Casarrubuelos, la misa en honor de Santiago será a las 20.00 horas y, a continuación, se realizará la procesión con la imagen del santo por las calles del municipio. Santiago Apóstol es muy querido por todos los habitantes de la localidad y en los actos es tradición que participen también las autoridades locales.

En Sevilla la Nueva la misa será también a las 20.00 horas para facilitar la asistencia de los fieles.

En Valdemoro, la misa mayor será a las 20.00 horas y en ella participarán con mucha devoción los habitantes del municipio.

En Villanueva de la Cañada, donde además Santiago es patrono del municipio, la eucaristía será a las 12.00 horas. A continuación se realizará la procesión con la imagen del santo.

En Villa del Prado se prepararán para la fiesta con un triduo solemne en honor de Santiago Apóstol, que se hará cada día a las 21.00 horas. Además, es tradición que, después de la misa, los lugareños pasen a besar y a abrazar la estatua del santo, como sucede en la Catedral de Santiago de Compostela.

A continuación, para proseguir con el ánimo festivo, la Parroquia invitará a una limonada.