El Complejo Asistencial Benito Menni (c/Jardines 1. Ciempozuelos) acogerá el sábado 25 de noviembre, desde las 10.00 a las 13.30 horas, la décima Jornada diocesana de Pastoral en Salud Mental, que este año reflexionará en torno a qué pensamos cuando hablamos de pastoral.

Este acto contará con la aportación de D. Alejandro Florit Robles, director del Área de Identidad Institucional del Centro de las Hermanas Hospitalarias.

Esta jornada está destinada a sacerdotes, a miembros de consejos parroquiales, a agentes pastorales, a visitadores de enfermos y a familias de personas con enfermedad mental.

Tiene como objetivo facilitar la sensibilización y la aceptación de la persona afectada en la vida social y eclesial.

También pretende ayudar a descubrir cauces de integración en la parroquia que respondan a las necesidades que tienen estas personas y sus familias y ofrecer una formación adecuada para potenciar el trabajo pastoral en este colectivo.

El plazo de inscripción finaliza el 20 de noviembre.

Para más información e inscripciones hay que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..