La Delegación diocesana de Juventud, a través de la Comisión de Arte y Fe Icthys, ha convocado el XIV Concurso Diocesano de Belenes con el fin de fomentar esta tradición entre nuestros fieles como forma sencilla de evangelización.
En este certamen pueden participar familias, colegios, parroquias y comunidades de la Diócesis de Getafe.
El concurso cuenta con las siguientes categorías:
- Belén Escolar: para colegios o clases escolares.
- Belén de Entidades, Parroquias y Asociaciones: dirigida a parroquias, monasterios, comunidades religiosas, cofradías y asociaciones, tanto si son religiosas como civiles.
- Belén Familiar: para belenes realizados por una familia o para escaparates de tiendas.
- Belén de Diseño Gráfico iBelén: para belenes realizados por medios digitales y presentados como imagen fija o un vídeo.

En cada categoría se puede competir con un nacimiento clásico o uno original.
El plazo de inscripción finalizará el 11 de diciembre para los colegios y el 20 de diciembre para el resto de participantes.
La inscripción debe hacerse a través de la página web del concurso, donde se encuentran las instrucciones correspondientes: www.belenesgetafe.blogspot.com.es.
Debido al éxito progresivo del certamen, cada vez son más los participantes y el gasto es cada vez mayor. Por esta razón, para inscribirse hay que hacer una aportación de cinco euros. Para todos aquéllos que tengan dificultades económicas, la Diócesis pone a su disposición ayudas.
Más información:
Teléfono 91 683 82 15