La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/Medina Azahara, 2. Getafe) acogerá el sábado 3 de marzo la XXIV Jornada diocesana de Pastoral Obrera.

Con el lema ‘Acompaña a tu hermano’, este encuentro está destinado tanto a miembros y colaboradores de pastoral obrera como a toda persona interesada en la realidad sufriente de los parados de la Diócesis de Getafe.

A las 9.30 horas está previsto el comienzo de la jornada con la oración, la acogida y una breve presentación.

Después de la información general sobre la situación de la Diócesis y el análisis comparativo con la de España, se dejarán unos minutos para el diálogo.

A las 11.15 horas se entregará y se presentará un resumen de la ponencia del presidente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), José F. Almazán, titulada ‘Acompañar a la luz de la Evangelii gaudium’.

A continuación habrá trabajo por grupos.

A las 13.15 horas será la puesta en común de las reflexiones de cada grupo y a las 14.00 horas, la despedida y la oración final.

Según el delegado diocesano de Pastoral Obrera, D. Luis Rodríguez de Bodas, esta jornada es una invitación a la reflexión y también a la acción.

“Pretendemos que sea una jornada de reflexión, de toma de decisiones que nos hagan vivir desde la encarnación el compromiso de evangelización que como cristianos tenemos encomendado”, afirma Rodríguez.