La Diócesis de Getafe recordará el próximo domingo 4 de marzo, Día de Hispanoamérica, a los cuatros sacerdotes y a los diez laicos que están anunciando la Buena Noticia de la salvación en aquel continente.

Sacerdotes diocesanos en Hispanoamérica:
D. Antonio García Castejón, en Puerto Rico
D. Pablo Fernández-Martos Montero, en Chile
D. Alberto Íñigo Ruano, en Brasil
D. Primitivo Matías García González, en Honduras

Laicos:
Fernando Díaz y Concepción Jordán, en Paraguay
María Belén Alonso Rodrigo, en Guatemala
Juan Araya Lay, en Perú
Enrique de Aramburu Romero, en Guatemala
Mª Luisa Ferrán Torres, en Nicaragua
Mª Concepción Montero Manzano, en Perú
Carmen Vázquez Pérez, en Perú
Paloma Tamayo Guillén, en Bolivia
Juan Carlos Pontes, itinerante entre Guatemala y El Salvador

La Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias invita a los católicos a rezar por esos misioneros y a comprometerse a su sostenimiento.

El lema elegido para esa jornada, ‘Iglesias jóvenes, alegría y esperanza’, entronca con la preparación que está viviendo la Iglesia universal con motivo del próximo Sínodo Episcopal sobre los Jóvenes, la Fe y el Acompañamiento Vocacional, que se celebrará el próximo mes de octubre de 2018.

Este lema es una llamada a los jóvenes a salir para lanzarse sin miedo a la misión.

El año pasado se recaudó un total de 64.101,12 euros en España; los datos por diócesis se pueden consultar en la página web de la Conferencia Episcopal. También se hacen públicos los datos de los 260 sacerdotes de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) por diócesis de origen y países de destino.

La OCSHA ha sido y sigue siendo un servicio de la Iglesia en España para cooperar con otras iglesias en Iberoamérica en su consolidación como comunidades cristianas.

Toda la información en http://www.conferenciaepiscopal.es/dia-hispanoamerica-2018/