La Diócesis de Getafe celebrará la jornada “24 horas para el Señor” en las parroquias de San Juan de Ávila (Móstoles) y Santa María Magdalena (Ciempozuelos) los días 9 y 10 de marzo, en respuesta a la petición del papa Francisco. El pontífice, en su mensaje para esta Cuaresma titulado “al crecer la maldad se enfriará el amor en la mayoría” (Mt 24, 12), solicitaba “en cada diócesis, al menos una iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental”. 

Por tercer año consecutivo, la Parroquia San Juan de Ávila (c/ Orquídea 5. Móstoles) celebrará esta jornada. Para ello, tendrá sus puertas abiertas desde las 5 de la tarde del viernes 9 hasta las 5 de la tarde del sábado, tiempo en el que al menos un presbítero estará disponible para la confesión. 

Por su parte en Ciempozuelos la jornada comenzará el viernes 9 a las 20.00 horas con la exposición del Santísimo. La iglesia parroquial (Pl. Ventura Rodríguez s/n) permanecerá abierta ininterrumpidamente hasta las 20.00 horas del día siguiente, y al menos un sacerdote estará disponible para administrar el sacramento de la reconciliación. Esta iniciativa concluirá la tarde del sábado con un pequeño retiro cuaresmal a cargo del párroco D. Antonio Soler (17.00 horas), con el rezo de vísperas (18.30 horas), la bendición con el santísimo (18.50 horas) y la santa misa (19.00 horas).