El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, participará el sábado 21 de abril en la Jornada diocesana de Pastoral Penitenciaria, que tendrá lugar en Aranjuez y que servirá para analizar cómo los cambios en la legislación actual afectan a la vida de los internos.

A este encuentro también asistirán reclusos con permisos penitenciarios, sus familiares, colaboradores y voluntarios de Pastoral Penitenciaria, el delegado diocesano de esta área, D. Pablo Morata, y los capellanes de las cárceles que hay en el territorio de la Diócesis.

La jornada comenzará en la Parroquia Espíritu Santo (c/Abastos, 1. Aranjuez) a las 10.00 horas con el saludo, la acogida y la oración.

A continuación se informará al obispo diocesano sobre la situación de la pastoral penitenciaria y de los tres centros que hay en territorio diocesano (Aranjuez, Valdemoro y Navalcarnero).

A las 12.00 horas se hará una visita cultural a los lugares más emblemáticos del municipio.

A las 14.15 horas los participantes se trasladarán al Colegio de los Padres Somascos, donde se compartirá la comida. Allí habrá una mesa redonda en la que se debatirá sobre las nuevas situaciones en el medio penitenciario y su entorno.

En el debate participarán el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid D. Arturo Beltrán, que disertará sobre las posibilidades desde la legislación actual, y el director del Departamento del Secretariado Nacional de Pastoral Penitenciaria, D. Florencio Roselló, que hablará de los retos y las propuestas desde el Evangelio.

Después habrá una pequeña tertulia y a las 17.30 horas se celebrará un acto religioso que pondrá punto final al encuentro.