El obispo, D. Ginés García Beltrán, bendecirá el próximo 31 de mayo, a las 12.30 horas, la nueva sede central de Cáritas diocesana, ubicada en el número 50 de la calle Garcilaso, del municipio de Getafe.

En la ceremonia estará acompañado de algunos miembros de la curia, como el delegado diocesano de Patrimonio, D. Luis Manuel Vallecillos, así como del delegado de Cáritas, D. Jesús de Santos, y del director de esta entidad, D. Enrique Carrero.

La nueva sede social de Cáritas diocesana, que funciona desde el pasado 23 de abril, está ubicada en el barrio getafense de La Alhóndiga, junto a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Sus cuatro plantas albergan la dirección de Cáritas, la agencia de colocación de desempleados, un salón de actos, un oratorio y diferentes aulas de formación que permiten ofrecer nuevos servicios a los beneficiarios.

Esta nueva sede, que sustituye a la de la Plaza del Beso, facilitará a Cáritas el desarrollo integral de sus labores de acogida y atención.