La Iglesia celebrará el próximo 1 de julio la 50ª Jornada de Responsabilidad en la Carretera con el lema ‘Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días’ (Mt 28, 21), que en el caso de la Diócesis de Getafe se recordará también durante el fin de semana del 7 y el 8 de julio.

El presidente del Departamento de Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española, Mons. José Sánchez González, invita a todos los ciudadanos, peatones y conductores de cualquier vehículo en su mensaje con motivo de esta jornada a la responsabilidad en el tráfico, pues, como dice el papa Francisco, “para incrementar la seguridad no bastan las sanciones, sino que se necesita una acción educativa que conciencie más sobre las responsabilidades que se tienen sobre quienes viajan al lado”.

Además, Mons. Sánchez insiste en que “quizá no venga mal recordar la gravedad y las consecuencias de los accidentes viales y la serie de inconvenientes y perjuicios -muy difíciles de soportar- que acarrean a nuestra sociedad”.

“Los centenares de personas que mueren o quedan inválidas anualmente en nuestro entorno constituyen un problema dramático que afecta a toda la sociedad”, asegura.

Leer el mensaje completo:

La Jornada de Responsabilidad en la Carretera, en la Diócesis de Getafe

La Diócesis de Getafe celebrará esta jornada durante el fin de semana del 7 y el 8 de julio con un conjunto de actividades organizadas por la Delegación de Pastoral de la Carretera, con la colaboración de la Agrupación de Transportistas de Getafe.

Sábado 7 de julio. Recinto Ferial de Getafe:
A las 20.00 horas, misa en honor de San Cristóbal presidida por el delegado de Pastoral de la Carretera, Juan Antonio Rodríguez Beltrán. Al finalizar se bendecirán los vehículos.

A las 21.00 horas, procesión de camiones con la imagen del santo.

A las 22.00 horas, baile con orquesta.

A las 0.00 horas, fuegos artificiales.

Domingo 8 de julio:
A las 12.00 horas, eucaristía presidida por Juan Antonio Rodríguez Beltrán.

Desde las 12.30 y hasta a las 14.00 horas, juegos infantiles y talleres de concienciación.

A las 14.00 horas, paella gratuita para todos los asistentes.