La Diócesis de Getafe celebrará con especial devoción la fiesta de la Virgen del Carmen, o Nuestra Señora del Monte Carmelo, con diferentes actividades que culminarán el próximo 16 de julio.

Esta fiesta se vivirá con especial devoción en la parroquia dedicada a esta advocación en Móstoles, en la Parroquia San Cristóbal (Boadilla del Monte), en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe), en la Parroquia San Salvador (Leganés),  en los tres Carmelos (Boadilla del Monte, La Aldehuela y Cerro de los Ángeles) y en el municipio de Valdelaguna, cuya patrona es la Virgen del Carmen, denominación procedente del Monte Carmelo (Israel).

La Catedral Santa María Magdalena (Getafe) comienza el día 7 la novena en honor de la Virgen del Carmen. Todos los días a las 20.00 horas (el domingo a las 20.30 horas) se celebrará la misa y se rezará la oración a la Virgen. El lunes 16, a las 20.00 horas habrá misa solemne y se cantará la Salve en honor de la Virgen. A continuación tendrá lugar la imposición de escapularios.

En la Parroquia San Salvador (Leganés) también se va a celebrar la fiesta en honor de la Virgen, con una eucaristía con los miembros de la Hermandad de la Virgen del Carmen, el lunes 16 de julio, a las 10.00 horas, y con una procesión con la imagen de Nuestra Señora.

La Parroquia Virgen del Carmen, en Móstoles, comenzará el 6 de julio la novena preparatoria, que se celebrará todos los días a las 19.30 horas, mientras que el 16 de julio será la misa solemne en honor a Nuestra Señora a la misma hora, presidida por el párroco D. Jorge Brox.

Tras la eucaristía empezará la procesión con la imagen de la Virgen por las calles cercanas a la parroquia. También habrá bendición e imposición de escapularios.

El municipio de Valdelaguna también celebra en estas fechas las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, patrona del pueblo.

Del 6 al 15 de julio se celebrará la novena en honor de la Virgen a las 21.30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

El 15 de julio, se hará la ofrenda floral a la Virgen a las 21.00 horas, organizada por la Hermandad de la Virgen del Carmen y la asociación de mujeres El Valle.

El 16 de julio se celebrará la misa solemne a las 12.00 horas. A continuación, la hermandad ofrecerá un ágape en la Casa de la Cultura para todo el que se acerque a festejar a la patrona.

Ese mismo día, a las 22.00 horas se hará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por las calles del municipio.

En Boadilla del Monte, el 16 de julio también habrá misa solemne en la Parroquia San Cristóbal (iglesia del antiguo convento) a las 12.00 horas, presidida por el párroco D. Julio Rodrigo Peral.

A continuación, saldrá la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen.

Fiesta en las carmelitas

Las carmelitas de Boadilla del Monte han preparado la novena en honor de la Virgen del Carmen, que comenzará el 8 de julio, para prepararse espiritualmente para la fiesta.

A las 19.00 horas, cada día, predicará el P. carmelita José María Casado, repasando la devoción a los diferentes santos de la orden carmelitana.

El domingo 15 de julio, la Hermandad de la Virgen del Carmen ha organizado una celebración eucarística, a las 12.00 horas, en la iglesia del antiguo convento (c/ Monjas, 2. Boadilla del Monte). A continuación habrá procesión por las calles del casco histórico del municipio.

El lunes 16 de julio se celebrará la misa en la capilla de las MM. Carmelitas a las 10.00 horas, presidida por el P. José María Casado. Al terminar, habrá bendición e imposición de los escapularios de la Virgen del Carmen que las propias religiosas confeccionan.

Por la tarde, a las 19.00 horas se celebrará la misa en la iglesia del antiguo convento y se repartirán bizcochos bendecidos.

El Carmelo de La Aldehuela, en Perales del Río (Getafe), celebrará ese mismo día una misa cantada en honor de Nuestra Señora del Carmen a las 8.30 horas, presidida por el obispo emérito D. Joaquín María López de Andújar. Después habrá bendición e imposición de escapularios.

El Carmelo del Cerro de los Ángeles también celebrará su misa solemne en honor de la Virgen del Carmen a las 8.30 horas, presidida por D. Javier Expósito, rector del Santuario del Sagrado Corazón. Habrá bendición e imposición de escapularios.